miércoles, 17 de febrero de 2010

Es difícil responder si la pregunta está mal enunciada

Al inscribirte en muchas webs te solicitan fechas de nacimiento y datos de tu vida marital. Es evidente que la mayoría quieren ser políticamente correctas y sólo incluyen la posibilidad de dos condiciones sexuales: hombre o mujer y no incluyen homosexual. Sólo vale el sexo biológico.

Como te piden la edad y estoy hasta las narices de que me llegue spam para que compre Viagra o similares, he decidido convertirme en uno de los hombres con más edad de España y Catalunya. Sistemáticamente pongo la fecha más antigua que sale en la web y, en general, declaro que he nacido el 1 de enero de 1910. Eso tiene la pega que "admiradores" míos me feliciten ese día pero la gran ventaja es que he reducido el número de spams de una forma considerable. Los vendedores de medicamentos, productos para rejuvenecer y las webs para conseguir contactos con personas de sexo contrario, ya me dan por inútil porque a mis 100 años de edad, poco tiempo me queda para comprar chorradas.

Yo consto como un venerable anciano jubilado digno de que se le haga un homenaje popular reflejado en los periódicos y medios de comunicación como el hombre más longevo del mundo. A ver si lo consigo...

4 comentarios:

BlackZack dijo...

No sé si lo he entendido bien, pero realmente "homosexual" no entra dentro de opción referente al propio sexo. El sexo de uno es hombre o mujer, y la homosexualidad no tiene nada que ver directamente con esto. Se es hombre homosexual o mujer homosexual, sin conflicto alguno entre el sexo con el que se ha nacido y al que uno se siente perteneciente.

Distinta es la transexualidad, donde la identidad sexual (hombre o mujer) entra en conflicto con el sexo físico (respectivamente, mujer u hombre). Aún así, la respuesta es de fácil solución, y más si es en el contexto de un foro o blog, o algo por el estilo: se hace referencia al sexo con el que uno se identifica.

BlackZack dijo...

PD: Era un apunte XD De resto, me parece una manera genial de evitar más de una publicidad molesta.

Anónimo dijo...

En el cuestionario que se entrega a los pacientes donde yo trabajo hay tres posibles respuestas a la pregunta "sexo": F (female) M (male) y I (no estoy segura de que abrevia esto, pero algunos de mis pacientes transexuales se incluyen en esta categoria. Otros optan por marcar su sexo biologico y cuando han sido operados su sexo final, es un tema complejo).

Mas entretenida es la pregunta sobre orientacion sexual. esta no se hace a los pacientes, pero si al personal en el momento de empezar a trabajar, en alguno de las decenas de formularios que hay que rellenar... un incluye esta pregunta, dicen que es por asegurar que son un empleador que promueve la igualdad de oportunidades... a mi siempre me ha parecido que ha de ser por cotillear pero en fin... esta tiene al menos 8 respuestas... si las encuentro las escribo aqui...

Anónimo dijo...

En las webs y foros gratuitos son creados por empresas de publicidad, de ahi que cuando se aceptan las condiciones de uso, se acepte tambien la publicidad.
Para evitarla, solo hay que darse de baja cuando llegue un mensaje al correo. Al final del mensaje, suele venir un enlace destinado a ese fin.