lunes, 15 de febrero de 2010

El cuestionario CASPER

El accidente de tráfico es la primera causa de muerte infantil. A pesar de todos los esfuerzos por parte de los fabricantes de automóviles y de sillitas para niños, muchos padres no siguen las indicaciones de forma adecuada. La Child Advanced Safety Project for European Roads (CASPER) está realizando un estudio basado en una encuesta personal anónima a nivel europeo, por medio de entrevistadores. El director de esta investigación en España es David Gallegos, de la Cátedra Applus+ en Seguretat de l'Automòbil de la UPC de Barcelona y mi sobrino, Lorenzo García-Tornel, reluciente ingeniero industrial es uno de los esforzados entrevistadores.

Para participar sólo es necesario:
  • tener carné de conducir
  • tener coche propio o alquilado
  • tener hijos entre 0 y 10 años de edad
Como las entrevistas son personales, los entrevistadores las hacen en la calle pero es muy duro. La mayoría de la gente tiene miedo a ser abordada en un lugar público aunque el entrevistador vaya documentado. Por este motivo voy a pedir permiso a los pacientes que estén en salas de espera de las consultas para que respondan a sus preguntas y poder realizar la investigación.

A los papás, ¿les molestaría que les entrevistara un joven guapo, rubio, con ojos azules, educado y simpático? - Un buen partido, todo hay que decirlo pero con el corazón bloqueado por una moza a la que no conozco - Yo creo que no les molestaría pero me gustaría saber otros lugares a los que podría acudir para hacer su trabajo.

9 comentarios:

Doris dijo...

Pues yo no creo que me molestara que me hicieran una entrevista para algo así. La maternidad me ha vuelto un poco sensible de más con estos temas, y todo lo que se haga para mejorar la seguridad de los niños está bien. En la sala de espera de su consulta, Doctor, las mamás tendríamos tiempo de sobra para contentar a su sobrino ;)
Ahora sí que es verdad que por la calle...yo no suelo dejar tiempo de que me digan ni de qué va la cosa.Me da mucha pereza. Pero me fijaré mejor estos días, y si veo un rubio guapetón, me acercaré a contestar.

marta dijo...

Si tiene que ser presencial es complicado, vivimos en Madrid, pero si habilitan alguna web, comuníquelo y haremos la encuesta.

espluguina dijo...

Dr. Santi, las encuestas vía web es una buena solución, en mi empresa algún proyecto de satisfacción lo hacemos así y funciona muy bien. A mí si es telefónicamente o vía web no me molesta nada contestar. En la calle, como siempre vamos con el tiempo justo ya es otra cosa

Núria dijo...

Hola Santi,
A mi m'encantaria respondre a aquest qüestionari perque les mesures de seguretat m'encanten.
Penso que la sortida d'una escola és un bon lloc.
Potser seria bona idea parlar amb les escoles per tal de col.laborar d'alguna manera, per exemple, l'escola pot informar als pares que "tal dia es realitzarà una enquesta sobre seguretat, per dur a terme un estudi..." i aquell dia, l'escola pot deixar una sala a disposició. Farien falta un parell de "captadors" i ja a la sala, l'entrevistador podria realitzar l'enquesta.
Si us puc ajudar,ni que sigui un intent, m'envieu un mail, i ho mirem d'engegar! A la teva consulta em sembla excel.lent!
PD: a la sortida del cole veig cantitat de pares/mares que no posen els cinturons!!! És increible! (Al parking també estaria bé, però amb incomoditats).
Nuria T.

咪叩~ dijo...

美容補習班,婚紗,彩妝教學,新娘祕書,新娘秘書,machining center,包裝設計,伴手禮盒,紀念品,茶葉,禮品,villa,巴里島自由行,巴里島精緻套裝,峇里島自由行,茶葉禮盒,雷射雕刻,伴手禮,禮品公司,贈品,伴手禮,伴手禮盒,水晶,廠房,工廠,農地,土地買賣,農地買賣,廠房出租,廠房出售,工業用地,廠辦,租廠房

咪叩~ dijo...

室內設計,室內裝潢,桃園室內設計,室內裝潢設計,室內設計裝潢,裝潢,裝潢設計,室內空間設計,台北室內設計,舊屋翻新,聯誼活動,交友,網路交友,戀愛,近視雷射,室內設計,清潔公司,清潔公司,月子中心,坐月子中心,飛梭雷射,品牌行銷,CIS,設計公司,廣告設計,平面設計,新娘秘書,結婚金飾,鑽戒,塑膠袋,塑膠袋批發,塑膠袋工廠,塑膠袋,塑膠袋批發,iso,

咪叩~ dijo...

新竹搬家公司,搬家公司,整形,整形,韓風整形,韓風整形,早餐店加盟,創業加盟店,創業開店,開店創業,牙周病,牙周病治療方法,牙齒美白,植牙,植牙費用,iso認證,Ohsas 18001,品質管理,教育訓練,台北搬家公司,桃園搬家公司,搬家公司,新竹搬家公司,搬家公司,< 整形,韓風整形,早餐店加盟,創業加盟店,創業開店,開店創業,巴里島,牙周病 外遇,徵信社,徵信,室內設計,裝潢,

咪叩~ dijo...

網頁設計,網頁設計公司,seo,關鍵字廣告,網路行銷,網路廣告,水餃,台北素食餐廳,吃素,素食,素食水餃,素食餐廳,健康飲食,團購美食,素食食譜,素食料理,油飯,麻糬,
,團購美食,彌月禮盒,超耐磨地板,裝潢,實木地板,綠建材,seo,網路行銷,網路行銷,線上客服,環保袋,sum中古車

咪叩~ dijo...

1111人力銀行 31111人力銀行求職,統一發票9 10月,中古車,中古車買賣,台北人力銀行,特色餐廳,景觀餐廳,親子餐廳,黃金價格查詢,金價查詢,黃金,黃金買賣,黃金價格查詢,今日金價,金價查詢,金價,黃金價格,google關鍵字廣告,網路行銷,關鍵字,關鍵字行銷,徵信社,搬家公司,台北搬家公司,seo,網站設計,班服,團體服創意,T恤,中古車,中古車買賣,金價,二手車,皮膚科,皮膚科診所,肉毒桿菌