viernes, 25 de diciembre de 2009

Navidad

Época del año en que todos nos sentimos más buenos pero que algunos, entre ello yo, estamos deseando que se acabe pronto. Todos pensamos en los hambrientos del mundo, por eso comemos tanto, deseamos felicidad a los demás cuando ésta es escasa, tiempo de paz y tranquilidad cuando, en realidad, mucha gente va estresada. Sería maravilloso si el espíritu navideño perdurase todo el año... pero sin estrés, sin excesos de comida, sin frases manidas repetidas cada año, sin locuras de comprar, etc. Simplemente ayudando a tu compañero de trabajo, siendo amable y respetuoso con los demás y hacer el trabajo con profesionalidad, yo creo que sería suficiente.

Estas dos fotos tienen mucha parte de nuestra vida. En la de arriba están los nietos del Sr. Joaquín Musull, primer jefe de mi esposa, cuando trabajaban en la delegación en España de DuPont de Nemours en la famosa Tuset Street. Ella siempre le ha tenido un cariño especial porque él le ayudó mucho en su primer trabajo. Nuestra amistad ha seguido durante años. En aquellos tiempos yo era estudiante de medicina y mi mujer me mantenía con gran escándalo de nuestro entorno y de mi padre (q.e.p.d.): "Santi vivía de su mujer". Oséase, que fui un adelantado para la época.

En la de abajo están los nietos de la segunda de mis tres Cármenes - la primera mi esposa, la segunda la abuela de estos niños y la tercera mi enfermera del hospital. La madre de estos ejemplares, Marta, es la que me bautizó cuando aún era una niña primero de "tío Santi" y después de "doctor Santi" y con Dr. Santi me he quedado. Se llaman Iñaki, el mayor y Blanca, la pequeña. ¡Ah! y están muy bien cuidados y educados.

A todos ellos les damos las gracias por un auténtico espíritu navideño como yo lo entiendo y que ha de perdurar toda la vida.

De todos los villancicos con los que nos machacan en los centros comerciales me quedo con el de Boney M.; es el que me cansa menos y está muy bien orquestado. Así que se lo pongo para celebrar el día de hoy.


5 comentarios:

Paco Elvira dijo...

¡Feliz Navidad querido Doctor Santi!

Dr. Santi dijo...

Paco, no sé cómo será el 2010 pero te agradezco mucho que te acuerdes de mí. Como me enviaba otro amigo "que la suerte y el trabajo te acompañen"

Caterina dijo...

Bon Nadal i prosper any nou i.... pluma facil
petons,

Unknown dijo...

Feliz Navidad, Doctor Santi!! Un abrazo. Paco, Marta, Iñaki y Blanca

EVA dijo...

Li desitgem Bones Festes Dr. Santi i Mª Carmen!!!
Miquel, Eva i Oriol.