martes, 22 de diciembre de 2009

Mi nombre es José

Confieso que este anuncio de La Caixa me ha conmovido. Ha pasado desapercibido para muchos, es poco agradable para el gran consumidor: "¡quiá, total es un retrasado...!. Ignoro si es un actor, si es auténtico sin doblar o doblado. Dice una verdad apabullante. "Yo sirvo para algo y lo hago bien".

La fortuna o la desgracia me han librado de una situación similar a la de José pero yo he estado mucho tiempo como muchos padres que vienen a mi consulta preocupados por una pregunta angustiosa: "¿Qué será de mi hijo/a cuando nosotros ya no estemos?". Hijos con capacidades limitadas, buenas personas y educadas pero con un bagaje cultural corto y con escasos recursos para enfrentarse a un mundo sin compasión. Cuando vemos a uno miramos hacia otro lado; cada uno con sus problemas que ya tenemos bastantes.

Véanlo; no sé si José es un hombre feliz pero ha conseguido ser autónomo.



Versión en catalán: criatures.cat

2 comentarios:

Laia dijo...

A mí no me ha pasado desapercibido; me ha encantado. No es ñoño, es real. Y no sé si será un actor o no, pero parece de verdad.

Maria dijo...

Todos los anuncios de la obra social la caixa te tocan el alma. A mi se me saltaban las lagrimas siempre que veia el de la niña que contaba que no tenia tiempo para estudiar ni para ir al cole porque tenia que cuidar de sus hermanos pequeños. Son muy duros. Y son otros mundos, pero están en este, por mucho que queramos cerrar los ojos y no verlos, ahí están.