domingo, 9 de agosto de 2009

España y yo somos así, señora

Hay frases o citas que me gustan y las repito frecuentemente. Sin duda la que más es la del astronauta John Swigert del Apolo XIII que estando a miles de kilómetros, y sin posibilidad de ayuda, hizo el famoso comentario con una tranquilidad pasmosa: "Houston, tenemos un problema". Hay otra, de la que no sabía su origen, y que la digo en broma cuando una dama me da las gracias por algo que hecho por ella y es de confianza -no me atrevería a hacerlo con una desconocida: "España y yo somos así, señora".

Este comentario, por lo visto es muy famoso y, sin duda, nunca pronunciado por los prebostes del Govern catalá. En él se pone de manifiesto la arrogancia española, tomada de la obra de Eduardo Marquina -foto- (1879-1846) "En Flandes se ha puesto el sol" donde la pronuncia al final del segundo acto el capitán Diego Acuña de Carvajal, protagonista de la obra, tras sacrificar todo por su dama.

Yo sacrifico todo a mi dama pero como esposo "esposado" me limito a decir "¡Sí señora, lo que mandes! con un saludo militar a lo West Point". Sólo en estos largos días de asueto solitario, hago el perro de vez en cuando sin nadie que me mande, a mi libre albedrío, y sólo dando toques a la revista de pediatría que dirijo.

3 comentarios:

Yo mismo dijo...

Estimado Dr. García, he intentado buscar su email para enviarle un video del que gustaría saber su opinión. Lamentablemente no he encontrado su dirección y le escribo a través de comentario en este artículo. El video en cuestión es sobre la gripe porcina: http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA&feature=player_embedded

Muchas gracias por su blog. Un saludo

Unknown dijo...

Pues !!Viva España!!

Sibila7 dijo...

Dr. Santi,

Discrepo de la seva opinió, passo pq el webmaster del col•legi de metges sigui una mica "ejem" i al igual al nano no sap més, però d'aqui a que no ens puguem informar de la grip porcina en castellà crec que exagera una mica, si el que vols es informació en castellà vas directament a la web del Ministerio de Sanidad i ja està, i si algun metge estranger no sap que vol dir CAT, senyor doctor que s'informi sobre el país on a vingut a treballar. Dr. Santi no fiquem més llenya al foc que ja hi ha prou.