miércoles, 10 de junio de 2009

¡Vaya! el chocolate es un indicador de trastorno de la conducta alimentaria

Las chicas que tienen ansia de comer chocolate pero luego tienen sentimientos de culpabilidad por haberlo hecho tienen más riesgo de tener trastornos de la conducta alimentaria y una mala imagen corporal de sí mismas. Como los médicos se inventan cuestionarios para evaluar todo tipo de comportamiento humano, el Orientation to Chocolate Questionnaire (OCQ), desarrollado por Werner Stritzke en Australia es un instrumento para mostrar los sentimientos opuestos frente a comer chocolate. En síntesis hay tres categorías:
  • Deseo/Acercamiento (caracterizado por manifestaciones como "yo paso mucho tiempo pensando en el chocolate")
  • Anulación ("yo tengo que hacer esfuerzos para no pensar en el chocolate")
  • Culpa ("yo me siento culpable después de comer chocolate")

Esta afirmaciones forman parte de un estudio que se ha presentado recientemente por una doctora francesa en un congreso en EEUU.

No quiero alargarme, pero estos especialistas -psiquiatras y psicólogos- se las inventan todas. Los que me siguen en este blog saben que en una reforma que he hecho en casa he conseguido que "mi señora esposa" tuviera a bien concederme un váter atómico que me limpia el trasero sin papel. Es una gozada. Voy a perfilar un test que se llame Váter Satisfaction Questionnaire -en inglés queda mas serio- para puntuar lo mismo que el chocolate. En mi caso las respuestas irían a "mi deseo y pensamiento de ir al váter, tengo que hacer esfuerzos para no pensar en él y me siento feliz cuando salgo de él".

Tendré que añadir otro ítem: ¿disfruta usted cuando está sentado en el "trono"? Sí señor, y como un camello. A veces parece una sala de lectura porque no puedo "obrar" sin leer y, si tengo tiempo mis sentadas en ese artilugio son maratonianas. Es curioso pero a muchos les pasa como a mí, no pueden sentarse en el "trono" sin leer algo. Nuevo motivo para un estudio psiquiátrico,¿estaré como una cabra?

No hay comentarios: