viernes, 12 de junio de 2009

Ni Nintendo ni zarandajas

Después de hacer el primer ejercicio Brain Training con la Nintendo DS me dió tal regomello que nunca más lo he vuelto a probar. Mi edad mental era mayor de 80 años y hundióme en la miseria más miserable. Así que pensé si he llegado hasta aquí no tengo porqué preocuparme: he crecido, he trabajado, he plantado un árbol y he escrito un libro. Eso sin contar con mi longevo matrimonio con mi Carmen y mis tres hijos (aunque el mayor falleció hace unos años). Dicho esto y con lo que escribí el otro día con gran revuelo de los lectores -"cada uno se conforma con la inteligencia que tiene"-ha llegado a mis manos un sencillo test para valorar la demencia senil. Al parecer será de una importancia extraordinaria en el diagnóstico precoz de la Enfermedad de Alzheimer y se le denomina TYM.

El TYM acaba de ser publicado (9 de Junio 09) en una prestigiosa revista médica inglesa (British Medical Journal). Significa Test Your Memory (Valore su memoria) y consta de unos sencillos ejercicios. Uno de ellas tiene mucha gracia porque pregunta ¿Quién es el Primer Ministro? En España lo tendríamos crudo para responder porque ni Aznar, ni ZP han podido serlo; como mucho han llegado a presidentes (je, je). Además, se olvidan de lo que prometen con una facilidad pasmosa.

Conclusión, pasemos el TYM a todos nuestros dirigentes antes de sentarse en la poltrona. Y me siento en una sillita normalita y lo he superado rozando el larguero...

No hay comentarios: