sábado, 14 de febrero de 2009

Por vez primera, Primeros Auxilios para padres en vivo y en directo

Se realizará en el Hospital un taller teórico/práctico de primeros auxilios para padres. Según "mi conocimiento" es el primero de estas características que se hace en Catalunya con instructores profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos y del Servicio de Urgencias. Como pueden comprender las plazas son limitadísimas porque el taller con sus prácticas dura 3 horas y vale la pena asistir. Es espectacular y útil. A los asistentes se les da preparación teórica y las prácticas se realizan con maniquís de última generación dotados de sensores para la respiración, la frecuencia cardiaca y otros para saber si la reanimación es correcta o, por el contrario, el paciente puede "fallecer" si no se realizan bien.

Como hacer un taller activo de estas características es tan complejo, se requiere de mucha superficie y pocos asistentes. Se realizará el 7 de Marzo 09 en el Edificio Docente situado al lado del hospital en la calle Santa Rosa 39-57 (Esplugues)  desde las 9:30h hasta las 12:30h. Serán tres horas bien aprovechadas aunque suponen un pequeño esfuerzo y requieren mucho interés. Yo les recomiendo que si solicitan plaza no fallen porque bloquean a otros padres la posibilidad de asistir.
  
Para apuntarse han de llamar al Aula de Pediatría del Hospital Sant Joan de Déu de lunes a viernes de 9 a 13h al teléfono 93 253 2130  o por correo electrónico a direcciodocencia@hsjdbcn.org

No hay comentarios: