viernes, 13 de febrero de 2009

Lo digo o no lo digo. Esa es la cuestión

Recientemente, el Colegio Oficial de Médicos acaba de "publicitar" una iniciativa, muy loable por cierto, del acceso por parte de médicos y pacientes a un laboratorio online. El Dr. Deulofeu y el Dr. Antoja son responsables de la versión española de la web Lab Tests Online, un servicio de la American Association for Clinical Chemistry (AACC), donde médicos y pacientes pueden profundizar sobre diagnóstico y tratamiento de múltiples situaciones y enfermedades.

Doctor, porqué duda en anunciarlo. Pues simplemente por las personas hipocondríacas y pusilánimes. Una de la situaciones más frecuentes en medicina es aquella en la que se plantea la duda de decir o no la verdad, a un paciente enfermo de cáncer. Unos pueden reaccionar con resiliencia y otros derrumbarse y quedar sumidos en una depresión difícil de remontar. Lo mismo ocurre con cierto tipo de análisis.

Yo creo que el paciente debe saberlo todo sobre su enfermedad pero hay circunstancias en las que justificaría un silencio "piadoso" dependiendo de la edad de la persona. En fin, ahí les dejo la dirección y úsenla con criterio.

No hay comentarios: