domingo, 11 de enero de 2009

Y usted, ¿qué me aconseja?

En épocas de crisis como la que estamos viviendo, un comentarista económico decía que hay que procurar mantener el prestigio y el nombre aprovechando pequeñas oportunidades que salen al vuelo. Los que viven en Barcelona sabrán el escándalo médico producido por la pugna entre los integrantes del equipo de ginecólogos del Institut Dexeus. El segundo hijo del fundador, Santiago,  ha sido prácticamente echado de su "hogar" y trasladará su consulta a la clínica Tres Torres para seguir ejerciendo su profesión. Santiago Dexeus es un profesional mediático y conocido por toda España. Al albur de su defenestración ha sabido usar, honestamente, los medios de comunicación para dar a conocer su situación laboral. Todo el mundo sabe lo que ha pasado y dónde puede ir a visitarse con él.

Yo tengo la suerte de no haber sido "arrojado a los infiernos" pero también debo mantener mi prestigio siguiendo la recomendación que me escribió mi abuelo en el recordatorio de sus Bodas de Oro: "Que seas un médico famoso tanto por tu sabiduría como por tu honradez profesional".

No me preocupa ser médico famoso. Hago mi trabajo lo mejor que puedo siguiendo la recomendación de Lorenzo García-Tornel pero también vivo de él y la crisis afecta, en mayor o menor medida, a todo el mundo. Un amable cliente me ha propuesto que entregue a mis pacientes una pegatina como la que les muestro ya que todos mis pequeños fans me conocen por Santi y no por el "méquido" (médico).

¿Les parece buena idea?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

dale una pegatina a un niño y te lo ganarás para toda la vida... jaja

Anónimo dijo...

creo quees buena idea, yo me pido una.Aunque sinceramente creo que la crisis no afecta en tus visitas .Cuando te encuentras mal ya sabemos lo que toca viaje a Barcelona

Anónimo dijo...

Buenos días doc, lo de la pegatina vale, pero, sinceramente, con un sugus ya son suyos para siempre, o sea, que en este año de crisis ahorre y simplifique en marketing.
Yo creo que usted no tendrá crisis, porque a tu hijo nunca le vas a escatimar en el pediatra, a ver si con los Reyes los cebamos y "atontamos" y a la hora de lo importante escatimamos en gastos...
Marta.

Anónimo dijo...

a mi me parece genial, podemos pegarlas en las sillitas y así reconocernos por la calle "entre pacientes"!!