sábado, 17 de enero de 2009

Haga protagonista a su hijo; estará orgulloso

Trancribo la petición que me ha llegado para organizar la 2ª Jornada Nacional de Humanización de Hospitales para Niños, que tendrá lugar el próximo 9 de Marzo en la sala de Actos del Hospital.

Igual que hicimos en la 1ª Jornada, deseamos hablar de los niños, con los niños y les queremos dar dar un papel importante a todos aquellos que han ingresado en cualquier Hospital; todos aquellos que tengáis hijos, parientes, conocidos, ... que hayan tenido algún tipo de experiencia hospitalaria y pensáis que pueden participar en la Jornada, nos lo podéis decir. Nos gustaría poder hacer un grupo de niños y niñas (de edades entre 7 y 11/ 12 años).
  1. Qué comportaría para los niños participar en la Jornada? Venir al hospital, 1 ó 2 veces para poderla preparar bien, en horario extra-escolar, aprovechando alguna visita médica u otro motivo. Su "actuación" sería el día 9 de Marzo (lunes, de 9h a 19h, con comida incluida) y, por lo tanto, se "saltaría el cole..."
  2. ¿Qué tendrán que hacer los niños? Igual que en la Jornada del año 2007: participar en la inauguración, presentar a los conferenciantes, moderar las mesas redondas, recibir a los congresistas, entregar la documentación, hacer circular los micros en los debates, acto de clausura, etc.
  3. ¿Tendrán un lugar preferente los casos especiales en qué haya alguna dificultad concreta? (silla de ruedas, dificultad en la habla,...) Sí, sobre todo si al niño/a le hace ilusión.
  4. ¿Y si necesita hacer una dieta especial puede actuar? También, no hay ningún problema.
  5. Saldrán los niños a la T.V? (fue así al 2007). Es posible que vuelvan a venir las T.V. a grabar. Sólo se harán entrevistas a aquellos niños autorizados previamente por sus padres.
Qué hacer si conozco algún paciente o quiero apuntar mi hijo/, póngase en contacto llamando al 93 280 4000 y pida hablar con por Ainoha Ventura (Secretaría de Planificación), extensión 4449 (aventura@hsjdbcn.org) o con Nuria Serrallonga, extensión 2384 (nserrallonga@hsjdbcn.org). Le llamarán para ponerse de acuerdos. Si tienen alguna sugerencia o le apetece colaborar con nosotros, !no deje de hacerlo!. Muchas gracias.

Comité Organizador de la Jornada.

No hay comentarios: