domingo, 7 de diciembre de 2008

Alimentos antioxidantes, micronutrientes y alergias

Hace años, estuve en Phoenix (Arizona) con el Dr. Xavier Magriña, experto mundial de cáncer genital femenino. Reconocido cirujano oncológico, líder en cirugía robótica, trabaja en la Clínica Mayo de Phoenix y nos conocemos desde hace muchos años. Vivíamos en Sant Cugat del Vallés cuando era una aldea de veraneo. Estudiamos juntos la carrera de medicina; la mía fué "mediopensionista" pero la suya brillantísima, tanto que fue el número 1 de la promoción. Con este bagaje se incorporó a la Clínica Mayo y ya "no le dejaron escapar". Hace poco fué premiado por la Generalitat de Catalunya (pre-tripartito) por su destacada labor.

En ese encuentro me habló muy buen de un producto llamado Juice Plus fabricado a partir de 17 frutas y verduras que se tratan adecuadamente para conservar los fitonutrientes. Este suplemento nutricional estuve a punto de intentar traerlo a nuestro país pero por circustancias de mi excesivo trabajo me olvidé de este producto. Hace poco apareció en la consulta un joven de 18 años paciente mío de toda la vida, antaño "piltrafilla" y enfermizo. Estaba fuerte y musculoso y desde hacía tiempo no enfermaba de nada. La madre, toda bondad, me contó que era representante de Juice Plus en nuestro país lo que me hizo recordar mi encuentro con el Dr. Magriña. No les voy a decir si es bueno o no pero sí puedo asegurar que este producto está avalado, entre otros muchos, por el Dr. William Sears, pediatra reconocido en toda Norteamérica. Para más información de este producto pulse aquí.

Hablando de alimentos les recuerdo que un compañero del hospital, el Dr. José I. Sierra, jefe del Servicio de Inmunoalergia, ha editado un libro sobre alergias alimentarias en el niño. Hoy, además, me acabo de enterar y me complace darles a conocer que - pulse aquí - la Asociación de Alérgicos Alimentarios y al Látex de Catalunya en estos momentos está promoviendo la Cabalgata Hipoalergénica. Ambos serán de gran ayuda para los papás.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos chicos que son tirillas, pueden acabar siendo unos jovenes fuertes y sanotes, mi hermano cuando llego a los dieciocho le paso eso y no fue por unos jugos de frutas enevasados, que pueden haber perdido todo su valor nutricional.Lo mejor zumos de frutas y verduras de la licuadora y si son ecológicos mejor.
A veces un gran médico cae en las garras de la industria y por muy bueno que sea se vende, porque eso es lo que ha hecho ese hombre al vender zumos.

Cris dijo...

Gracias por la recomendación y por supuesto que conocemos al querido DrSears, que fue el impulsor del Attachment Parenting, vamos que le puso un nombre moderno al volver a criar a los hijos como me contaba mi abuela que se hacia en esa época :-)

Si las frutas y verduras fueran como tuvieran que ser, no sería necesario ninguna vitamina. Pero una amiga mía escribiendo un Ph.D me dijo que los productos "regados" con grandes cantidades de abonos y pesticidas apenas tienen cualidades. Me dijo que una ensalada con productos ecológicos equivale a casi tener que comerte cuatro de las que encontramos habitualmente por las tiendas! En especial me dijo que por ejemplo los tomates y los pimientos espanyoles tienen siempre muy buena "cara" pero que están vacios de nutrientes. Un saludo!

Anónimo dijo...

Casualidades de la vida, soy consumidor desde Septiembre 2009 de este producto.
Todo empezó con la recomendación de un amigo suizo que me puso en contacto
con un medico alemán para que me informara sobre juice plus, el doctor muy amablemente me facilito toda la información (frutas y verduras frescas recogidas en su punto de maduración, exprimidas, deshidratadas, para realizar polvo concentrado sin perder sus fitonutrientes) Dvd con informaciones de nutricionistas, cirujanos y médicos,
y un dossier de las mejores revistas médicas en Europa y América que habían publicado estudios en personas sobre el resultado analítico después de solo 30 días tomándose Juice plus, todo eso me animo a consumirlo es evidente que antes visité a mi medico de cabecera para contrastar su opinión que fue … esto no te puede perjudicar es fruta y verdura en capsulas pero seria lo mismo que te fueras al mercado y la compraras….
Resultado según la O.M.S y Sanidad recomiendan 5 raciones al día de fruta y verdura
Si no eres vegetariano difícil que consumas esa cantidad por lo que decidí seguir con la fruta y verdura diaria mas el complemento de Juice Plus que entonces si que mi cuerpo ingería las cantidades recomendadas.
Al cabo de cuatro meses me hice una analítica que mi doctor de cabecera me dijo te ha bajado el colesterol y el acido úrico en general estas muy bien ¿que has hecho?
Mi respuesta fue tomarme las capsulas de Juice Plus diariamente y hacer mas ejercicio.
Personalmente lo recomiendo no es un producto de la industria farmacéutica esta registrado en sanidad por lo que es garantía en su consumo.
El secreto es que las frutas y verduras son frescas sin pesticidas ECOLOGICAS
Un gran Antioxidante es simplemente Medicina Preventiva.
MAS VALE PREVENIR QUE CURAR

fely dijo...

Variedades de desayunos ,elige JUICEPLUS
El intelectual. El cerebro, el órgano ejecutivo del cuerpo por excelencia, tiene unos requerimientos muy precisos: glucosa, una serie de vitaminas del grupo B para metabolizar la glucosa y transformarla en energía (ATP) y minerales concretos para activar la función neuronal. La elección es un tazón de cereral con avena y frutos secos. Un par de cucharadas de frutas del bosque (arándanos, grosellas, frambuesas...) son el complemento antioxidante idóneo para el cerebro.
Te ayudamos a poner a punto esa increible maquinaria llamada “cuerpo”, para superar o prevenir enfermedades ,lesiones o prepararlo para grandes esfuerzos, mediante la nutricion con JUICEPLUS 100% NATURAL
www.juiceplus.es/+fr4437q

felicia dijo...

Desea un corazón sano?
Si reduce el consumo de grasas saturadas (carnes rojas, visceras, embutidos, lácteos enteros, natilla, mantequilla, huevo, entre otros) y prefiere las grasas insaturadas (aceite de oliva, aguacate, aceitunas, pescado, frutos secos como nueces o almendras, etc) disminuye en un 42% el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
www.juiceplus.es/+fr4437q

Anónimo dijo...

En estos días, la nutrición es verdaderamente importante. La mitad de las muertes en el mundo provienen de cáncer, problemas del corazón y diabetes. Todas estas enfermedades están relacionadas con nuestros hábitos alimenticios. Uno de los fundamentos de una buena salud es por lo tanto, una buena alimentación.
DESCUBRE EL DESAYUNO SALUDABLE,DESAYUNO QUE TE PROPORCIONA,LOS NUTRIENTES VITALES QUE TU CÉLULAS NECESITAN,REPONER EL AGUA PERDIDA EN LA NOCHE ANTERIOR, ENERGÍA PARA DISFRUTAR TU DIA,PREVENIR ENFERMEDADES ,,,JUICEPLUS (26 FRUTAS ,VERDURAS Y BAYAS)TE APORTA LO QUE TU NECESITAS
www.juiceplus.es/+fr4437q

Anónimo dijo...

Conoces el efecto que tiene la nutrición en nuestra salud?www.juiceplus.es/+fr4437q
¿Sabes cómo influye la alimentación en nuestro estado de ánimo y ennuestra autoestima?
¿Sabías que los alimentos que comen tus hijos influyen en el desarrollo y conducta de ellos?
¿Conoces cuales alimentos te ayudan a prevenir enfermedades?
www.juiceplus.es/+fr4437q
Si has contestado un no a sólo de alguna de estas preguntas puedes estar tranquilo por que aquí encontrarás las respuestas y mejor aún podrás descubrir algo que hemos probado personalmente y hemos visto como puede mejorar la salud, prevenir enfermedades y estimularnos a mejorar nuestra calidad de vida.

Descubre cómo mejorar alguna condición como diabetes o padecimientos del corazón.
Aprende cómo lograr que sus hijos y familiares comieran frutas y vegetales diariamente.

Uno de los secretos para tener una salud óptima, prevenir enfermedades y retrasar el procedimiento de envejecimiento (oxidación de las células) es ingerir al menos de 7 a 13 porciones DIARIAS de FRUTAS y VEGETALES.www.juiceplus.es/+fr4437q

Difícilmente hacemos esto DIARIAMENTE. Conoce como con el Plan de Salud de Juice Plus se logra.

Como hace JuicePlus para encapsular las frutas y vegetales: son orgánicos y capturados en su estado ideal de maduración mediante procesos naturales sin preservativos. En el proceso se extrae la azúcar de las frutas permitiendo así ser utilizado por todos incluyendo pacientes diabéticos. De esta manera se concentra así toda la vitamina y mineral que el cuerpo necesita DIRECTAMENTE de las fuentes: las frutas y los vegetales sin químicos, pesticidas ni hormonas.www.juiceplus.es/+fr4437q