Siguiendo el hilo del tema de ayer justamente me he enterado de la nueva y fantástica campaña promovida por el Ministerio de Sanidad para reducir la tasa de embarazos en adolescentes.
Transcribo la noticia de El País:
La iniciativa llegará a todos los medios de comunicación y también a Internet, concretamente a redes sociales como Facebook, Messenger, Hotmail, Yahoo o Nettby, y estará disponible en la página web yopongocondón Además, se distribuirán más de un millar de carteles en universidades, en el metro y en los bares y locales de moda de las principales ciudades españolas." Soberbio.
Recuerden que enero de 2008 el Ministerio de Sanidad y Microsoft anunciaron a bombo y platillo la puesta en marcha de un robot llamado robin@msc.es ."Robin nace para ofrecer a los jóvenes puntos de información sobre salud a través de la herramienta que más usan, Internet. Es un instrumento pionero en Europa y en el mundo", ha declarado durante su presentación en el Instituto madrileño Joaquín Rodrigo el ministro de Sanidad, Bernat Soria".
Robin falleció hace tiempo, primero no respondía y ahora ha desaparecido. Si la campaña hip-hop triunfa "chapeau". Para que una campaña sea efectiva es necesario llegar a la saturación como ha ocurrido con el tabaco. Fíjense en la campaña anti alcohol actual; se supone que los adultos somos maduros y responsables pero eso no es cierto. Hace falta una campaña de persecución feroz por parte de la policía en el control del alcohol y ponernos radares para limitar la velocidad. hasta dentro de un tiempo no se notarán sus efectos.
Robin RIP. ¡Viva koko!
"Stop rollos con bombo, Yo lo pongo, yo lo controlo, Con Koko yo gozo mogollón son algunos de los mensajes que, en clave de hip hop, forman parte de la campaña del Ministerio de Sanidad para frenar el preocupante aumento de los embarazos no deseados y de los abortos entre las adolescentes, así como de las enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes.
La iniciativa llegará a todos los medios de comunicación y también a Internet, concretamente a redes sociales como Facebook, Messenger, Hotmail, Yahoo o Nettby, y estará disponible en la página web yopongocondón Además, se distribuirán más de un millar de carteles en universidades, en el metro y en los bares y locales de moda de las principales ciudades españolas." Soberbio.
Recuerden que enero de 2008 el Ministerio de Sanidad y Microsoft anunciaron a bombo y platillo la puesta en marcha de un robot llamado robin@msc.es ."Robin nace para ofrecer a los jóvenes puntos de información sobre salud a través de la herramienta que más usan, Internet. Es un instrumento pionero en Europa y en el mundo", ha declarado durante su presentación en el Instituto madrileño Joaquín Rodrigo el ministro de Sanidad, Bernat Soria".
Robin falleció hace tiempo, primero no respondía y ahora ha desaparecido. Si la campaña hip-hop triunfa "chapeau". Para que una campaña sea efectiva es necesario llegar a la saturación como ha ocurrido con el tabaco. Fíjense en la campaña anti alcohol actual; se supone que los adultos somos maduros y responsables pero eso no es cierto. Hace falta una campaña de persecución feroz por parte de la policía en el control del alcohol y ponernos radares para limitar la velocidad. hasta dentro de un tiempo no se notarán sus efectos.
Robin RIP. ¡Viva koko!
4 comentarios:
Pues yo que quiere que le diga.... este estilo de "kedarse con un bombo no es guay", no creo que vaya a tener mucho efecto real en la disminución de embarazos en adolescentes.
Supongo que se necesitaría una campaña como la de tráfico, en la que se veían las consecuencias y la desesperacíon tras el accidente.
Así a bote pronto se me ocurre escenificar:
la angustia de decirselo a los padres, la vida de una madre adolescente renunciando a "salir", tener que dejar o posponer estudios, las noches en blanco con un bebé llorón,hacer ver la dedicación intensiva que precisa un lactante ....
Con la campaña de tráfico parece que se han reducido los accidentes.
Claro que ahí cuentan con el carnet por puntos, lo que permite irse apercibiendo de los errores cometidos, ......en el caso del embarazo se pierden todos los puntos a la primera infracción.
Un saludo.
y 2.........
y contar las múltiples y desagradables vivencias de lo que significa para la pareja adolescente el verse abocados a un aborto.
Hace unos cuantos años el problema de los embarazos podía ser la desinformación. Hoy lo jóvenes, tienen a dos clicks el acceso a más información de la que nunca han imaginado, pero en vez de disminuir, los embarazos no deseados no disminuyen si no que aumentan, lo que me hace pensar, que el problema no es de información, si no de concienciación...
Y cada día más, pienso que los jóvenes no están concienciados de esos riesgos que asumen ni de las posibles consecuencias
ehhhhh, bueno yo no quiero ser cruel pero tengo 19 años y sinceramente este anuncio sólo está causando risas entre los jóvenes...
no se a quien demonios se le ha ocurrido la idea de un "rap" del condón pero es una soberana gilipollez y lo único que hacen es enfandar a la juventud creyendo que tenemos tan poca personalidad que nos va a concienciar una cancion carente de sentido...
estoy de acuerdo con el primer comentario, la realidad es lo único que mueve masas y no esto, recordemos aquel anuncio tan irónico sobre el alcohol... a mi creo que fué el único que me impacto lo mínimo.
es que mi hablo en nombre de mucha gente porque mi colectivo se siente tremendamente humillado, de hecho pronto empezaran los "videos burla" en youtube.
ah! soy estudiante de medicina y el blog me parece estupendo, un saludo!!
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