sábado, 15 de noviembre de 2008

El vídeo oficial del Hospital San Juan de Dios, mi segundo hogar

Aquí tienen el flamante vídeo corporativo del Hospital donde trabajo. Como todo en la vida "limpia, brilla y da esplendor" a un centro que año tras año va consiguiendo cotas más altas. La llegada de nuestro último gerente, Sir Emmanuel of the Castle, ha marcado un antes y un después. El vídeo está muy bien hecho pero tiene un pequeño fallo: no muestra el cochambroso despacho de una de las mentes más privilegiadas de este centro medico, un servidor (je, je). Una vez le preguntaron a Helenio Herrera, ex-entrenador del Barça ya fallecido, quién era el entrenador número 1 del mundo y respondió: "No hay nadie" y luego le preguntaron "¿y el segundo?" y rápidamente soltó: "soy yo". No hay hospital infantil número 1 pero sí hay un número 2: San Juan de Dios.

4 comentarios:

Julio dijo...

Buenos días,Dr.Santi.Me incorporo a su blog por consejo de participantes en otros de Diario Médico.Soy Médico de Familia pero en unos días comenzaré a ejercer como Pediatra.Una compañera se ha jubilado y como no encuentran especialistas en la materia,han recurrido a mí.He hecho sustituciones en consultas de Pediatría urbanas y este mismo año cubrí durante 3 meses la baja por enfermedad de un pediatra consultor rural.Estoy un poco "acollonado" por el tema pero lo haré lo mejor que sepa.Freiré a preguntas a la compañera con la que voy a trabajar,que sí es especialista,y me imagino que alguna le caerá a ud.
Un cordial saludo.

Dr. Santi dijo...

Apreciado don Julio: Si a mí me hacen visitar un anciano de 85 años me da un "soponcio" porque en un solo cuerpo hay muchas enfermedades, algunas complicadas.

En el niño no ocurre eso. Si está enfermo es de una y la mayoría autolimitadas. Por lo tanto su trabajo es sencillo:

-Escuchar y ser atento con los padres
- Convencerlos que la mayoría de los niños sanos "con mala suerte"
-Resistencia numantina para no abusar de los antibióticos solicitados por los padres
-Usar toneladas de ibuprofeno y paracetamol
-Recordar que los enfermos se curan a pesar de los médicos

Natàlia dijo...

Hola Dr. Santi,

La verdad es que yo tengo que visitar amenudo el Hospital por tener una hija con una minusvalia y le tengo que dar toda la razon: es un gran hospital, pero .... con unos despachos enanos. He llegado a entrar en una visita y sacar una silla al pasillo para que pudiera entrar a visitar a mi hija que va en silla de ruedas ( y eso que es una silla de ruedas infantil).

Eso si, el corazon y la humanidad de su personal no tiene limites.

Natàlia

Anónimo dijo...

Siento comunicarte, que creo que lo que el mejor médico siga teniendo un mal despacho, será de difícil solución, ya que el hospital no le puede dar todo, necesita que en el día a día, siga teniendo un objetivo, para que no se apoltrone...ja ja ja (perdón por la broma)

Enhorabuena por el blog, como farmacéutico y padre de tres criaturas, me encanta, pero sobre todo su modo de contar y la cercanía que demuestra.