domingo, 9 de noviembre de 2008

Mi admiración por los fotógrafos

Confieso que soy un fotógrafo malísimo. A pesar de que las cámaras modernas disponen de todo tipo de cachivaches para que la foto salga perfecta ni por esas logro alguna potable. La fotografía es encuadrar y recoger la imagen oportuna en el momento oportuno. En unos casos es de acción y en otros de composición artística.


A mí casi me admiran más los fotógrafos que los pintores excepto Antonio López. La fotografía en blanco y negro me parece insuperable y los fotógrafos de la agencia Magnum fantásticos. Hasta el discutido Robert Mapplethorpe me parece original. En el cole fui compañero y posteriormente pediatra de su familia del reconocido Paco Elvira, cuyo "talante" tranquilo no concuerda con sus arriesgadas fotos en Belfast. Durante años me compré unos libros titulados Photography Year Book para intentar mejorar mi estilo. Pero " de ", como en otras cosas soy un cero a la izquierda.



El 19 de Noviembre una mamá de mi consulta expone por primera vez sus fotografias en una exposición titulada "Toyz" en la Galería Alzueta. Me encanta el título. Por lo que me dijo son composiciones de juguetes. Y digo que me encanta el título porque acaba en "z". Muchos niños al empezar a hablar son "zopaz" parecen andaluces, sin desmerecer a nadie, y es divertidísimo cuando les hago decir "zi zeñor", "zeviya"y otras. El "zopaz" es muy fácil de solucionar.

No hay comentarios: