El mercado de los niños y adolescentes es en la actualidad uno de los más interesantes desde el punto de vista del marketing. En ellos se dan circunstancias clave para que sean motivo "de caza mayor": los niños y los adolescentes actuales están muy informados y escolarizados; tienen, en su mayoría, más poder económico que en otras épocas, gran influencia entre los de su entorno y sobre su familia. Además, sus gustos evolucionan con rapidez y cada "estilo adolescente" es muy diverso y numeroso.
Se conocen perfectamente las estrategias de marketing para "engancharlos" así como su claves de comportamiento respecto al consumo, sus peculiaridades como compradores y consumidores, y los factores internos (personalidad, motivación) y externos (cultura, familia, amigos) que les influyen a esta edad, usando técnicas tradicionales como la publicidad, promociones o actuales como Internet y nuevas tecnologías. Vean esta web dedicada a la caza de jóvenes entre 5 y 14 años. No se pierdan las frases que salen después el interrogante.
En síntesis, las agencias de publicidad y marketing han de saber acercarse y ofrecer a los adolescentes lo que más les conviene, conocer las pautas generales de esta etapa tan cambiante, saben cómo son los adolescentes actuales, qué es lo que les importa y qué es lo que les influye. Siguiendo en esta línea de marketing vean este "inocente" anuncio en el que unos niños piden dinero por un secuestro de un perro.
En síntesis, las agencias de publicidad y marketing han de saber acercarse y ofrecer a los adolescentes lo que más les conviene, conocer las pautas generales de esta etapa tan cambiante, saben cómo son los adolescentes actuales, qué es lo que les importa y qué es lo que les influye. Siguiendo en esta línea de marketing vean este "inocente" anuncio en el que unos niños piden dinero por un secuestro de un perro.
1 comentario:
Espero que la crisis ayude a frenar este consumismo enfermizo, "no hay mal que por bien no venga", y probablemente aparecerán nuevas patologías psiquiátricas derivadas de la frustración, "tiempo al tiempo".
Publicar un comentario