“Me pido” permiso a los que sois redactores para saber si a los médicos también nos dejáis escribir y publicar en esta estupenda revista. Si lo aceptáis para publicar este artículo servirá para felicitar a todos vosotros por vuestro trabajo y esfuerzo. Aún estando ingresado se pueden hacer grandes cosas y tener muchas ideas que os sean útiles a vosotros y a los que vengan detrás vuestro. Sabed que yo llevo tiempo aquí y tarde o temprano alguien tendrá que ocupar mi sitio. Más joven que yo, seguro.
Vosotros también podéis “cambiar el hospital”. Los que, por mala suerte, tengan que ingresar en vuestra cama se pueden encontrar un “hospital mejor”. No sé si habéis oído hablar de Sir Baden Powell, creador de los Boy Scouts, era todo un personaje pero para mi lo más importante es el mensaje que dejó antes de morir: “Deja este mundo mejor de lo que lo has encontrado”. ¿Vosotros creéis que estamos dejando el planeta tierra mejor de lo que estaba? Yo tengo mis dudas ¿y vosotros?
También es nuestra obligación dejar todo lo que nos rodea mejor de lo que está ahora: ¿Cómo va el cole? ¿Cómo van las cosas por casa? ¿Os lo pasáis bien sin tener que usar drogas o alcohol? ¿Estáis contentos de vosotros mismos? Un anuncio de L´Oreal, perfumes y champúes siempre dice “Porque tú lo vales”. Y es verdad TODOS absolutamente todos servimos para algo. Todos tenemos cualidades y defectos. Lo divertido de la vida es averiguar, como un detective, las cualidades de tus padres, hermanos y amigos. Y lo más difícil de la investigación es llegar a saber para lo que vale uno mismo y que cualidades tiene. Un día os podéis reunir cada uno con un papel dividiéndolo en dos columnas: defectos y cualidades. Cada uno que apunte lo que crea en los dos lados. Luego en voz alta “soltáis” lo que haya salido. Si uno no ve sus cualidades lo demás le ayudarán a descubrirlas, seguro.
Ahora la pregunta del “millón” ¿Qué cualidades tiene vuestro médico? Porque con toda seguridad muchos pensaréis que bastante “gili” y que es un capullo para vosotros porque no os deja hacer lo que queréis. Él también las tiene pero, a veces cuesta descubrirlas. Algunos son simpáticos y otros más cascarrabias. Lo más importante es que os expliquen bien lo que os pasa y cuál es la causa de vuestro ingreso. Las enfermeras/os son una parte importante de que estéis a gusto, a pesar de que estar ingresado en un hospital es un “coñazo”.
A mí no me veis, de momento, porque yo trabajo en Consultas Externas de Pediatría. Me gusta mucho la telepediatría. Es una idea muy buena; visitar a distancia sin tener que moverse de casa. Estamos empezando pero con paciencia y esfuerzo llegaremos a hacerlo. Vosotros sois unos “cracks” de la informática. Ya os pediré consejos.
Dr. Santi
No hay comentarios:
Publicar un comentario