sábado, 27 de septiembre de 2008

El increíble poder del "sonido blanco"

Muchos padres o no se lo creen o desconocen el poder del "sonido blanco". Ya lo puse una vez y hoy cuelgo este vídeo al que le sobran comentarios. Hay otras muchas fuentes de sonido blanco aparte de este secador de pelo. A ver si me cuentan alguna más.

El llanto y "cólico" me apasionan. No creo en que sean debidos a "gases" ni a dolor de barriga como cree la mayoría. Se venden cantidad de productos, incluidos los homeopáticos, con el fin de paliar el "sufrimiento" del bebé y, en general sólo tienen efecto placebo.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Dr. Santi,

A mi bebé le calma el ruido del secador y también el de la aspiradora.

Saludos,

Anónimo dijo...

Dr. Santi:
Tengo que reconocer que no había oido nada al respecto y que los videos que muestra son asombrosos.No entiendo como no se ha comercializado aún un aparato "Sonic-Colic", sin los inconvenientes de un secador, para tenerlo permanentemete adosado a la cuna.
Un saludo.

Anónimo dijo...

A mi hijo Javi le encantaba la secadora. Le relajaba un montón y se quedaba roque. En cuanto terminaba el tio abria el ojo al momento.

Anónimo dijo...

Mi niña como se dormía era en la camita con su mamá y agarrada a la teta.
Saludos!

Anónimo dijo...

Los mios tambien, no usaba la secadora ni de nanny, ni de nana. Solo que si Javi estab en su hamaquita conmigo en la cocina y estaba la secadora puesta, se dormia.

C3PO+R2D2 dijo...

Estimado, Doc.
¿Y para no oir el secador que c... hacemos?

Anónimo dijo...

mi niña se echaba unas siestas con la campana de la cocina... (mano de santo para los colicos y recomendacion de mis vecinos)

Anónimo dijo...

Hola ,
a mi hijo le da igual el ruido, lo suyo es el pelo, necesita tocar el pelo, y despues desde el secador, avadora, secadora, lavaplatos, campana extractora, carrera de motos, tele, etc hasta estar en la bolera.
Vamos que no tiene problema ninguno, aunque a mi hija de pequeña tambien le pasaba (ahora 10 años).
igual es porque el mito de "no hagas ruido que esta el iño durmiendo" en mi casa no se aplicaba.

Anónimo dijo...

Hola Doctor.

Gracias al Dr. Harvey Karp (http://www.thehappiestbaby.com/) encontré la solución para calmar los cólicos de mi bebé y, uno de sus famosos 5 pasos para calmar el mal llamado cólico del bebé (como usted bien apunta), es poner ruido blanco al bebé.

Le aconsejo que se pase por la página web de este gran señor. Su método se basa sobre todo en envolver a los bebés y creo recordar que ya ha escrito usted un post sobre ello.

Saludos

Anónimo dijo...

el sonido blanco es algo cientificaente demostrado ademas que visiblmente ves sus efectos
www.stop-ruido.com