miércoles, 1 de octubre de 2008

Lo que unido la hipoteca que no lo separe el hombre

No lo sabía pero me lo dijo Sir Joseph, pediatra, filósofo y amigo. Una simple mirada por Google me ha bastado para confirmar su afirmación. Si pulsan aquí verán una reflexión interesante. Por cierto, dentro de unos meses voy a una boda en que los contrayentes son conspicuos abogados. Con mi inocencia habitual "sin acritú" les pregunté si ya habían hecho las Capitulaciones Matrimoniales y me pareció entender que no.

Al parecer mucha gente cree que hacer este documento trae mal fario. Lo mismo ocurre con el testamento. Como el enamoramiento es un trastorno mental transitorio cuya curación es muy rápida y la paciencia es una virtud en vías de extinción, los matrimonios o uniones oficiales duran poco. Las Capitulaciones serían una buena manera de prevenir -una vacuna- contra litigios, peleas y sinsabores. No hablemos ya si la pareja tiene hijos aunque es verdad que a algunos les hace reflexionar y buscan un mediador antes de la separación. Si ésta se hace con rencor los hijos se emplean como arma arrojadiza contra el otro y sufren lo indecible.

Siempre digo que no recuerdo quién declaró la indisolubilidad del matrimonio en la Iglesia pero sin duda debía ser cuando la gente vivía unos 30- 35 años y no daba tiempo a separarse aunque ya estuvieran curados del "trastorno mental". Además no existían las hipotecas. En Derecho Canónico el matrimonio rato y consumado no lo puede disover ni el Papa, sólo la muerte. Pero me temo que si tienes dinerillo o influencias el Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica española es magnánimo como se ha demostrado en muchos casos . Se prevé que no tardará en caer el de un aristócrata que circula en patinete y su ex exposa fichada recientemente por una Fundación por el módico sueldo de 200.000€ ya que tuvo que cerrar la tienda y debía andar algo "justita".

En conclusión, solicitar una hipoteca conjunta es un buen sistema para unirse con características similares al de la boda religiosa. Con un "aperitivillo" a los amigos el mismo día de la firma y habiendo dado la número de cuenta del banco para el regalo te sale una unión muy arregladita.

6 comentarios:

Slow Mary dijo...

Pues si, hoy en día lo que mas persuade para no separarse es una hipoteca en común. Ni siquiera los hijos tienen tanta fuerza como el banco. El divorcio significa la ruina para cualquier familia de clase media...

Anónimo dijo...

Si tenemos en cuenta que la mayoria de separaciones y divorcios se producen cuando el hombre llega a los 40 y hay factores importantes como la crisis de los 40, han acabado de pagar la hipoteca y la brillan un poco, con lo cual se viste mejor y se compra un coche de gama al menos media alta. Todo ello atrae a la jovencita que le ayuda a superar la depresion de los 40 y la barriga cervecera.
Todo ello, y abundando en el tema de hoy del Dr. Santi-amen, el mejor preventivo del divorcio a los 40 es liarnos otra vez en gastos y al acabar la hipoteca de la compra del piso, pasar a un piso mas grande, o hacer reformas, o comprar segunda vivienda, etc... con lo cual el marido cuarenton seguirá atado con la cadena de los gastos de la hipoteca y no le dara tiempo para flirteos ni coche nuevo.
Hacedlo asi, queridas, en el caso de que no querais separaros.
Yo lo he aprendido demasiado tarde.
Atentamente
Una divorciada "des pechada"

Anónimo dijo...

Hola, sí es un tema muy de moda, ahora sales de casa con 35, que según dicen es la media, y a los 40 vuelves otra vez.
Ni siquiera amistosamente se puede resolver el tema, porque separados, con hijo(s) y con hipoteca... hay poco espacio para el buen rollo económico.
Un saludo.
Marta.

Anónimo dijo...

Sólo una cosita, hoy acabar de pagar el piso a los 40 es un lujazo, porque 40 suele ser la media de años que tardas en pagarlo... Pero me apuntaré los consejos para cuando llegue a los 70 por si le noto en crisis cuarentona y, eso sí, con fuerzas suficientes...
Un saludo.
Marta.

Anónimo dijo...

Chiste (malo) recientemente escuchado en la radio:
Año 2052: un matrimonio, de cada uno unos 110 años de edad, se presenta en un notario: "Queremos divorciarnos..."
"¿Pero por qué ahora... que ya llevan tanto tiempo casados?"
"Porque hemos preferido esperar a terminar de pagar la hipoteca..."

C3PO+R2D2 dijo...

Estimada Despechada,
si nos ponemos a explicar tópicos de hombres, yo creo (pronto voy a por los 40...) que lo mejor no es una jovencita, lo mejor es una divorciada que tenga el coche del ex, el piso del ex, el apartamento del ex,la piscina del ex, etc, etc...