martes, 16 de septiembre de 2008

Cuidado con la leche artificial para bebés de China

Los chinos fabrican de todo. También leche para bebés. Espero que las leches españolas no estén fabricadas allí. ¿Por qué lo dice, doctor? Pues porque la FDA (agencia de la alimentación y del medicamento americana) ha destapado una manipulación de leche para bebés. Las autoridades están investigando si la leche contaminada causó la muerte de un bebé en la provincia de Gansu, en el noroeste de China, y el desarrollo de "piedras en los riñones" de más 50 lactantes (litiasis renal). La mayoría de los bebés habían tomado la leche fabricada por Sanlu Group, productor lácteo de la provincia de Hebei, propiedad en parte del gigante exportador neozelandés Fonterra Co-operative Group Ltd. Esta leche artificial adulterada tiene una sustancia denominada melamina que aumenta artificialmente el perfil proteico de la leche pero desencadena litiasis renal.

En consecuencia los que vayan a China con bebés- no creo que sean muchos- que se lleven la leche de aquí. Desconozco si alguna leche española se importa de China aunque es de suponer que no habrán hecho el "burro" de hacer una salvajada semejante para ahorrar o ganar más dinero. En EEUU no hay ninguna leche contaminada.

Espero que a la comunidad asiática en España no se le ocurra traer sus leches de China como hacen con gran variedad de sus alimentos y les den a sus bebés las españolas aunque en alguna ocasión haya habido falsas alarmas como la de Nestlé o una partida contaminada con Salmonella sin complicaciones graves como Sanutri.

No hay comentarios: