jueves, 19 de junio de 2008

Mi corazón está henchido de emoción y las lágrimas me impiden ver el teclado

Sí, sí, casi no puedo escribir y si me oyeran tengo la voz trémula. ¿Qué le pasa, doctor? En realidad no me atañe pero la escena me ha enternecido tanto que no puedo dejar de expresar mi emoción.

La infanta Leonor ha ido al cole. Su padre es un hombre trabajador donde los haya -lo hace de sol a sol. Se ha construido su mansión con su propio esfuerzo y sin hipotecas, por su denodada labor no se quedará sin gasolina y ha conseguido llegar a los 40 tacos después de años de mantenernos en vilo por su soltería. Su amada esposa, que de hablar obligatoriamente ha pasado a la mudez también por obligación, le acompaña en el duro trabajo de figurante.

Pues bien, una niña de 3 años ha acaparado la atención mundial al ir al colegio por primera vez. Por lo visto eso es algo nunca visto; es rarísimo que una niña vaya por primera vez al cole a los tres añitos, ¿no es cierto? Periodistas, fotógrafos, reporteros, televisiones y agencias de noticias han ido a captar tan magno acontecimiento aprimeras horas de la mañana. Y todo por la bonhomía y buen hacer de sus padres que pueden pasar algunos años más en el noble ejercicio de viajar.

Pero lo que más me ha emocionado es ver a la señorita Leonor llevando personalmente su pesada carga de libros, que casi no podía arrastrar, antes de entrar en el cole. Viva imagen de lo que no se debe hacer; una niña tan pequeña debería llevar una mochilita y no un mamotreto portalibros que le acarreará problemas en su espalda.

Así que de esta preciosa escena hay dos lecciones. Una, la niña ha salido en todos los medios de comunicación por su laborioso padre. Dos, una niña a esa edad no debe llevar tanto peso arrastrando para ir al cole cuando todavía no sabe leer ni escribir.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dr Santi, yo tambien me "emociono" al ver las noticias relacionadas con esta familia...
En fin, yo creía que llevar los libros en una mochila con ruedas era mejor para los niños que la mochila a la espalda...aunque, yo de pequeña llevaba los libros a la espalda y no pasaba ná..

Un saludo

Anónimo dijo...

Doctor,
no me critique a la Monarquía de esta manera, porque luego va y se nos . Deje que la realeza se culturice, pues no hay nada mejor para la salud de los súbditos y súbditas que un monarca o monarco ilustado. Véase por ejemplo el cenutrio déspota de Fernando VII que, como sabe, llegó a cerrar a cal y canto las universidades. Es para felicitarse que esta pandilla de parásitos tire de la saca de los libros, para que al menos pruebe el peso de la cutura, aunque sólo lo haga ante una cámara.Insisto, mejor un Borbón "mula" de la cultura que uno felón o felona. Aunque lo uno no quita lo otro.

C3PO+R2D2 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Santi dijo...

Unos amables lectores me ha enviado una nota que por lo visto han retirado pero que me ha llegado por correo. Mi blog está abierto a todo el mundo y estoy dispuesto asumir todas las críticas. Para eso está. Mientras no hayan insultos, pornografía y mala educación ¡ADELANTE!

Su nota dice así:

"El primer arte que debe aprender un rey es a soportar la envidia."
SENECA

Anónimo dijo...

Una cosa que no llego a entender es porqué cuando se critica a la familia real la gente cree que es por envidia,...
A mí no me gustaría estar en su pellejo, la verdad.
Estoy de acuerdo con usted, hay que aceptar las críticas, constructivas, claro está, que para gustos se hicieron los colores.
Culpa de muchas de las tonterías que salen en prensa son culpa nuestra... "Fulanita pasea a su perro", "menganita va a la peluquería"... Esas son las noticias de un país como el nuestro, y que todavía digan que no estamos en crisis...

C3PO+R2D2 dijo...

Estimado Doc,
Como bien sabe yo fuí quien escribió la cita de Seneca. Una vez publicada y releida creí conveniente borrarla, pues pensé que sería leida como una critica personal y no era esa la intención. No creo que usted sea envidioso: la cita hacía referencia a nuestro caracter en general, como usted bien dice en esta entrada.
No tengo claro si soy monarquico, pero no soy antimonarquico. Este país, de ser Republicano, se parecería a Venezuela, Polonia o Azervaiyán, así que como mínimo es para pensarselo antes de engrasar la guillotina ¿no cree?
Decir que algo merece respeto está hoy muy mal visto, y si ese algo es "español" mas te vale correr y esconderte. Me parece bien la crítica a la monarquía y el debate sobre su abolición, pero llevarla a la ridiculización a traves de una niña que va al colegio no.
Seguramente la misma gente que ven intolerable que la familia real salgan constantemente en las noticias, en el "Hola" y en "Corazon Corazon", se ponen las manos en la cabeza porque alguien vinculado a la dicha familia (lease Telma Ortiz) lleve a juicio a los medios de comunicación porque no quiere salir (¡faltaria mas!¿que se cree esa gente?)
Como he dicho es una generalización de como creo que somos y no de como creo que es usted, de ahí mi post borrado.
Siento haberme enrollado, pero por alusiones....