miércoles, 23 de abril de 2008

Hace un añito...San Jorge, la rosa ,el libro y mi boda

Mi entrada de hace un año:

Sí, sí. Sigo con la misma esposa de siempre, no he cambiado nunca. Ahora casi suena raro pero estoy muy contento y feliz. La verdad es que llamarla “esposa” parece que me hayan atado con un candado y decir “mi señora” lo encuentro un poco cursi. En presentaciones a desconocidos es frecuente oír: “Le presento a mi señora”. Pero las mujeres, más listas que el hambre, no dicen nunca: “Le presento a mi señor”. Estaríamos en la época feudal.

Un matrimonio tan prolongado no es una tarea fácil. Cuando el cura te casa siempre dice algo así “ …..lo cuidarás en la salud y en la enfermedad”. Muchos no le hacen ni puñetero caso. A la que hay algún problema se largan o se separan con una facilidad pasmosa. Por eso no me gusta ir la las bodas. Mucha fanfarria y al cabo de poco tiempo el 45% ya se han separado. Es cierto que la vida es como decía la madre de Forrest Gump: “es como una caja de bombones que algunos salen buenos y otros no”. Todos lo matrimonios tienen altibajos: la pareja va en un tándem y si uno deja de pedalear se caen los dos.

También es cierto que cuando declararon la indisolubilidad del matrimonio no calcularon que seríamos más longevos. La gente se moría hacia los 40 “tacos” y ahora no. Y claro no es lo mismo aguantar a la pareja 15-20 añitos a 40-50. Supongo que es ese es el motivo para hacer “recambios periódicos”.

Pero sigo con la Diada. Es un día entrañable; tiene un algo especial que lo hace maravilloso, la gente trabaja, compra libros, se regalan rosas a los seres queridos y, además, es mi aniversario de boda. Con mi mujer hemos pasado por momentos dificilísimos pero a medida que va pasando el tiempo creo que ha valido la pena. Intento seguir los pasos del poema.

¡¡¡¡¡¡Suerte a todos!!!!!!!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por vuestro aniversario. Es envidiable vuestro ejemplo. Nosotros hemos tenido y tenemos altibajos pero estamos ahí luchando ante las adversidades y esperemos no nos venzan, por el bien de nuestros hijos.P.D. enhorabuena por tu blog.

Anónimo dijo...

Buenos dias, muchas felicidades por vuestro aniversario de boda, ojala nosotros podamos aguantar tanto como vosotros. Os deseo que paseis un dia de Sant Jordi fantástico. También felicidades por el blog, me encanta.

Piera, 23 de Abril 2008

Anónimo dijo...

perdón por la pregunta pero, la Diada es el mismo día de Sant Jordi??

Anónimo dijo...

¡Muchas felicidades!!!! Sois unos hachas... Adelante:¡Continuad así de fantásticos!
Con cariño, Cris y Alex

Anónimo dijo...

Cierta vez un hombre mayor le propuso a su esposa también mayor que se confesaran las infidelidades de su vida. Ella aceptó, a lo que el comenzó: “¿Recuerdas a Tere, la panadera tetona?” Si, dijo ella. “Bueno, ese cuerpecito fue mío”. “¿Y recuerdas a María, la mucama brasileña? Si, dijo ella. “Bueno, ese cuerpecito también fue mío”. “¿Y recuerdas a Lucía, tu ex amiga? Si, dijo ella. “Bueno, ese cuerpecito también fue mío”. La mujer no pareció muy preocupada, y a su turno le preguntó: ¿Recuerdas el cuerpo de bomberos de al lado de nuestra primera casa? Sí, dijo el. “Bueno, pues ese cuerpecito fue todo mío”.

Pues eso, doctor. Enhorabuena por sus largos años de matrimonio, aunque con una mujer como la que le ha caído está chupado. ¡Toda una Santa! Y Feliz San Jordi, un día en el que las calles de Barcelona se llenan de más capullos que lo habitual.

Anónimo dijo...

Me tomo la libertad de responder a un comentario a este texto que pregunta que si la DIADA es el dia de S. JORDI
El Día Nacional de Cataluña (la Diada Nacional de Catalunya, o simplemente Diada en catalán), se celebra el 11 de septiembre de cada año. Con ella se conmemora la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas al mando del Duque de Berwick durante la Guerra de Sucesión Española en 1714, tras catorce meses de sitio. Así, también se recuerda la consiguiente abolición de las instituciones catalanas tras la promulgación de los Decretos de Nueva Planta, en 1716. El Parlamento de Cataluña la declaró Fiesta Nacional catalana en su primera ley tras su restablecimiento, en 1980. El artículo 8.1 del Estatuto de Autonomía de 2006 declara: "Cataluña, definida como nacionalidad en el artículo 1, tiene como símbolos nacionales la bandera, la fiesta y el himno". El artículo 8.3 establece: "La fiesta de Cataluña es el Día Once de Septiembre".

MCarme dijo...

Moltes felicitats Santi i Mª Carmen; desitjo de tot cor que passeu un molt bon dia

Anónimo dijo...

Felicidades por su aniversarío. matrimonios como el suyo pocos quedan. Estoy segura que si el contrato matrimonial en vez de ser indefinido (hasta que el divorcio lo separe) tuviese que ser revisado y renovado cada cinco años como un arrendamiento, no llegaban ni a la mitad los que firmaban de nuevo.

Nuevos tiempos, nuevas costumbres...

Saludos y feliz dia

maria

Anónimo dijo...

Pues tiene mucho mérito, teniendo en cuenta que trabajan juntos ...
Yo creo que no hay más divorcios porqué hay muchas parejas que como no se ven en todo el día, no tienen tiempo de discutirse. Así va, está comprobado estadísticamente que los meses en los que se presentan más demandas de divorcio son septiembre y enero.
Felicidades a los dos.

C3PO+R2D2 dijo...

Feliz aniversario, Doc
Regalito pá un Geek:
http://www.nopuedocreer.com/

Anónimo dijo...

Felicidades.

Anónimo dijo...

Sr, aqui-nadie-pone- el-nombre .... yo no pongo el nombre porqué no sé como hacerlo. Lo intenté y un poco más y entro en la Nasa. Lo reconozco: soy un desastre tecnológico.
PD: entretenida la www que pones, sobretodo el tema lápidas.

Cristina dijo...

Felicidades por el aniversario de boda. Yo siempre quise casarm el 23 de abril, así que hasta el 2011 que cae en sábado tengo tiempo de preparar bodorrio jejeje. Espero que dure tanto como su matrimonio!! N estaría mal lo del contrato revisable cada 5 años... puedo pedir eso en la iglesia?? jajaja. Espero que hayan pasado todos un buen día de Sant Jordi, en especial usted, doctor, que tenía celebración por partida doble.

Cristina

Cristina dijo...

Felicidades por el aniversario de boda. Yo siempre quise casarm el 23 de abril, así que hasta el 2011 que cae en sábado tengo tiempo de preparar bodorrio jejeje. Espero que dure tanto como su matrimonio!! N estaría mal lo del contrato revisable cada 5 años... puedo pedir eso en la iglesia?? jajaja. Espero que hayan pasado todos un buen día de Sant Jordi, en especial usted, doctor, que tenía celebración por partida doble.

Cristina