jueves, 17 de abril de 2008

Entrada a una nueva década


Ustedes ya conocen a Sir Joseph. He hablado de él muchas veces en este blog. Excelente persona, amante esposo, abuelo moderno, médico pragmático y filósofo de la vida. A mí siempre me ha ayudado con sus consejos. Últimamente, me riñe más y me llama cascarrabias. Pero bueno, viniendo de él, debe de ser verdad. Sólo hay una pega: la envidia secreta que muchos de sus amigos sienten hacia él. Y es que Sir Joseph no cambia de aspecto; siempre está igual. Me consta que no es deportista ni presumido ni va a hacer tratamientos "antiaging". Todo él es "antiaging". Su sofware mental "progresa adecuadamente" y hoy llega a la versión 6.0, sofisticada, sabia y madura. No se "cuelga" nunca.


Sir Joseph tiene otra curiosa cualidad. Nadie habla mal de él y es verdad. He conocido a muy pocas personas que "creen anticuerpos" y él es una de de ellas. Desde nuestra época escolar, hemos ido recorriendo la vida paralelamente.


"Sir Joseph -Dr. José Gaspá- déjame mostrarte físicamente, cual tesoro egipcio al mundo que nos rodea". Pueden ver a Sir Joseph en una entrevista médica que le hizo Sir Richard en Onda Rambla-Punto Cero pulsando aquí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Santi, me alegra escuchar de un pediatra a parte de ti, que por no llevar al niño a la guardería no va a ser un retrasado luego, por que a mi que soy madre de una niña de 20 meses y que solo hace 9 que la tenemos nos han dicho de todo por no llevarla este año a la guardería, desde que será una antisociable, que no sabrá lo que son las normas, que no podrá saber lo que es tirarse el pipi de otros niños en la cabeza....etc, etc.
Nuestra idea (ambos padres estamos de acuerdo)es llevarla directamente al colegio y a ser posible a los 4 años. No puedo recuperar el año que no la hemos tenido, pero sí puedo aprovechar el tiempo que la tenga en casa para disfrutar de ser madre y verla crecer. El tiempo pasa rápido y esos años no volverán. Claro he tenido que dejar mi trabajo (ingresos que bajan) pero prefiero no ponerle bambas de marca y enseñarle esas cosas que no se aprenden en otro lugar sino en casa.
Gracias

Dr. Santi dijo...

El Dr. Gaspá y yo acabamos de publicar un libro de la Ed Edebé titulado "Trabajamos, ¡quien cuidará de nuestros hijos".

Has hecho lo mejor . No hagas caso de lo que te digan y si alguno lee este comentario le recomiendo que compre este libro. Hija, hay que promocionarse!!!!!!

Anónimo dijo...

He tardado 24 horas, en recuperarme de los halagos, totalmente infundados, que me ha propinado mi amigo Santi.
El calificativo viejo, muchas veces tiene connotaciones despectivas. Pero si se antepone a la palabra amigo, ambas palabras mejoran su categoría. Santi es un viejo amigo mío. Llevamos “conviviendo”, con distintas intensidades, desde hace más de 50 años!!!. Nos conocemos a fondo, tanto que adivinamos las opiniones del otro, compartidas o no, e intuimos también los silencios.
Por todo ello, puede certificar, que Santi es una muy buena persona, esto es lo más importante, un pediatra excelente y moderno y un trabajador inagotable; solo tiene un defecto: alaba demasiado, a sus viejos amigos.
Dr. Josep Gaspà

Anónimo dijo...

Yo llevo al niño a la guardería, no sólo por cuestión de incompatibilidades de tiempo, sino que creo que es una buena forma para él de recibir infinidad de estímulos que tal vez en casa no tendría. Además como a estas edades son como esponjas, es decir, absorben y captan todo lo que sucede a su alrededor, por eso lo considero importante que estén tempranamente con más niños.
Con esto no quiero decir que estén mal en casa.
Saludos, doc.

Dr. Santi dijo...

No está aclarado. Falta mucho tiempo para saber si esa"esponja" aprende sólo lo bueno delas muchas personas que le cuidarán http://www.nichd.nih.gov/news/releases/child_care_linked_to_vocabulary_032607.cfm