domingo, 13 de abril de 2008

Memento mori y los relojes

Memento mori es una frase latina que se podría traducir como "Recuerda que eres mortal" o "Recuerda que algún día morirás" o "Recuerda tu muerte". Es un nombre de un género artístico dedicado a "eso". Doctor, que hoy es domingo, no nos agüe la fiesta. No es esa mi intención.

Mi bagaje cultural en la pintura es más bien "insufi". Cuando voy a una exposición soy de los "que me gusta o no me gusta" sin tener ni idea de las cualidades del pintor en "resolver la luz" o "su perspectiva" como ayer explicaban muy bien en TV sobre el cuadro de los Fusilamientos de Goya. A los museos siempre es necesario acudir con un guía. Lo malo para mí es que, además de ser paticorto, culibajo y tonelillo, tengo los pies planos y a la que llevo dos o tres obras pictóricas repasadas de arriba abajo prefiero el bar. A propósito de pies , recuerden la próxima conferencia del Hospital.

Trasteando en Internet, mientras mi mujer andaba por los madriles de fiestorro y visitando a mi hija, encontré el reloj más exacto del mundo porque no fallará... Aunque me apasionen los relojes éste no lo compraré porque no es de 24 horas en la esfera y lo que pone en las agujas lo repito muchas veces.

Hasta mañana.

No hay comentarios: