miércoles, 23 de enero de 2008

Una "parida" (*) del departamento de Medio Ambiente y Vivienda


En el diario del domingo encontramos un precioso regalito sorpresa. Una cajita de cartón muy mona en la que estaban cuidadosamente envueltos dos "aireadores - reductores" del caudal de agua de los grifos acompañados de una herramienta de plástico para instalarlos. Ahora que estamos a punto de tener restricciones importantes de agua el Departament de marras se destapa con una campaña de ahorro del precioso líquido para impresionar al personal. Quizás también hayan razones políticas como un logro de nuestro inefable tripartito de cara a las elecciones.
Justo ahora que nos las prometíamos tan felices con jaccuzis, spas, baños termales, hidroterapia, etc, etc. para que nuestros niños fueran aprendiendo los placeres de la vida... y ¡zas! cambia la tortilla y poco a poco nos tendremos que ia acostumbrando a ponernos una chilaba para ir a buscar el oasis que tenga un poco de agua

Poco a poco nos iremos quedando en la cola de Europa. Nuestra economía basada en el turismo se irá reduciendo. No hemos investigado en energía solar ni eólica ni otras alternativas. Petróleo no tenemos ni gota pero por sol no quedará. La monstruosa construcción de viviendas sin planes urbanísticos de calidad hará que sólo vengan los turistas de bocadillo.

Este tipo de modos de vida austeros o sin despilfarro requieren muchos años de educación y constancia "desde la más tierna infancia". La verdad es que estoy un poco desanimado y que conste que no tengo nada que ver con lo que ha pasado en la Bolsa (no tengo nada en ella). Pero no se preocupen un día vendrá el tío Gilito y sus hijos no pasarán sed.

(*) definición que esta la en diccionario de la RAE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estamos en campaña electoral y hay que despilfarrar las arras del ente público....realmente es para estar deprimido