jueves, 11 de octubre de 2007

"Una proposición indecente", ¿la aceptaría?

Sin duda han oído hablar o vieron una controvertida película “Una proposición indecente”: Un arquitecto y su esposa, agente inmobiliario, son un matrimonio felizmente casado y bien avenido que, por culpa de un traspié económico, ven peligrar su nivel de vida. Un maduro y apuesto multimillonario (Robert Redford) ofrece al arquitecto un millón de dólares a cambio de pasar una noche con su mujer. Con dudas, ambos aceptan la propuesta...

Ayer me consultaron para averiguar el riesgo de infección o contagio entre un niño y una vaca. ¡Toma castaña!. A una familia le han propuesto que su hijo pequeño actúe en un spot publicitario dándole un beso “en los morros” a una vaca” –sin tornillo, por supuesto. La cifra ofrecida a los padres es muy suculenta por dicho “estrellato” pero el dilema no está aquí. Estábamos reunidos varios médicos y enseguida nos rememoró la película citada aunque en otros términos. ¿Qué haríamos si nos proponen una cosa así?. Dinero fácil, sin riesgo y sin secuelas…

Desde luego el riesgo de infecciones nulo-y menos si es una vaca hacendosa y pulida. Pero hay que someter al niño a varias tomas cinematográficas suponiendo que le guste la vaca… No es un contrato de “niño actor”. Es un spot y, probablemente, como se desconocen sus dotes de artista no haga ninguno más; ¿ustedes firmarían el contrato? Si lo firmaran ¿qué harían con el dinero?: ¿gastárselo ya que son los padres de la criatura?, ¿depositarlo en un banco hasta que sea mayor de edad ya que este ha sido su primer trabajo?, ¿darlo a una ONG?, ¿sugieren algo más?

La verdad es que lo he encontrado divertido; guardarlo hasta la mayoría de edad tiene dos lecturas. Si sale un/a joven con sensatez ningún problema pero si sale “petardo”…

Yo ya sé lo que haría y ¿usted?


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también se lo que haría. Me reiría bien durante un rato y después les diría que hablasen con mi hija dentro de 17 años a ver si le apetecía darle un beso a la vaca o no.

Anónimo dijo...

Hola!
Si m'ho proposèssin també ho faria, i li deixaria els diners per al nen/a, ja que és la criatura qui ha fet el petó a la vaca.No entenc com molts pares porten els seus petits als càsting per embotxacar-se els diners ells, total, la feina la fa el petit i és ell el que agunta les hores de rodatge, els focus, maquillatge...pobrets!

Cristina dijo...

Mariona: no creo que sea taaaan terrible que los padres se embolsen el "sueldo" del niño. De hecho, y como hizo muy bien en recordarnos este doctor en una entrada del mes anterior, queda expreso en el párrafo segundo del art. 155 del Código Civil que los descendientes deben:

2.Contribuir equitativamente, según sus posiblidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella.

No me parece tan mal que lo hagan a edad temprana, siempre y cuando, obviamente estén de acuerdo, y no les suponga un trastorno o les cree ningún tipo de ansiedad.

Pilar "Los Rius" dijo...

Buenos Días!!

Creo que los niños pequeños deben ser niños y realizar las tareas que corresponde a su edad (jugar, ir al cole, estudiar..etc). Cuando tengan unos cuantos añitos ya les tocará trabajar y pasar horas sometidos a la disciplina laborar.
Si se hace por NECESIDAD económica familiar, tiene mi máximo respeto.
Pero no veo muy claro que los pequeños pasen horas en un casting, dias de rodaje ...etc.
Dudo mucho que un niño pequeño (hay modelos recien nacidos, bebes, pequeños...etc) pueda escojer si prefiere ir al parque con sus amiguitos o pasar horas de rodaje.
Respecto a la contribución familiar de los hijos, yo entiendo que se refiere a jovencitos y no tan jovencitos con edad de aportar y no de vivir a costa de los padres .
...A JUGAR!!!
Un saludo

Pilar Taboada

Anónimo dijo...

Hola Santi,
Que sorpresa! Estaba buscando en internet el título exacto de tu último libro (el de conciliación de la vida laboral y familiar) y me he topado con tu blog. Genial!!! Pero... ¿tu coleccionas relojes de 24 o 48 horas? ¿como te da tiempo a todo? Ahora aparte de recomendar tus libros (que siempre son un valor seguro si tienes que hacer un regalo a una madre/padre agobiada/o) voy a recomendar tu blogweb. Además es divertidísimo y encima te gusta Rockwell.
Maestro... felicidades.
Un abrazo,
PCRwoman
PD. Lo de la vaca, que asco!! yo no me quedaria tranquila, al menos que luego tome chicles de xilitol!

Anónimo dijo...

Querida Jekyll:

"Contribuir equitativamente, según sus posiblidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella."

Se entiende cuando en edad de trabajar, no quieren estudiar; no cuando son NIÑOS!!!

Estoy absolutamente de acuerdo con Pilar.

Cristina dijo...

Lo que he comentado acerca de dicha ley ha sido un guiño (¡a ver si tenemos un poco más de sentido del humor, mamás!!). No pretendía que nadie se tomara mis palabras al pie de la letra. Está claro que esa ley se refiere a niños ya bastante mayorcitos, de lo contrario, el Código Civil español estaría promoviendo la explotación infantil!! Lo único que quería dar a entender es que no me parece mal que los padres gasten el dinero que ha "ganado" el peque. Si no se lo guardan a él para cuando sea un poco más mayor, tendrán su motivos (necesidad económica, etc.). En fin, la próxima vez seré más cuidadosa con mi tono irónico.
¡Saludos a todas!