sábado, 13 de octubre de 2007

Lo siento, se quedarán sin médicos como el “Dr. Santi”

Estoy participando en un Congreso Nacional de Pediatría y en él, aparte de los temas científicos, se ha mostrado una gran preocupación por la desaparición de la figura del pediatra. Cada vez hay menos, la natalidad ha aumentado y la estrategia de Sanidad es ir sustituyendo a los pediatras por Médicos de Familia. Es decir sus hijos o sus nietos ya no serán atendidos por especialistas en Pediatría. Ya se está notando cada vez más esta falta de pediatras. De esta forma reducen gastos porque así habrá un médico como el spray 3 en 1 (niños, adultos y ancianos) visitados por un solo médico Esto ocurre en muchos países de Europa. Allí los niños son atendidos por el GP (General Practitioner). Los españoles que van a vivir a estos países notan la diferencia de trato y calidad en los cuidados del niño. En la foto a un reciente cartel distribuido por el Ministerio de Sanidad y las distintas Consejerías de las Comunidades Autónomas.


En España tenemos un sistema de atención al niño excelente que se está derrumbando.¿Saben cual es uno de países más poderosos que peor atiende y vacuna a sus niños? EE.UU- allí más de 7 millones de niños están mal vacunados…

En fin, yo no me despido. Seguiré disfrutando de su compañía durante largo tiempo y si es necesario “seguiré riñendo” a los papás que no me hacen caso...

1 comentario:

EVA dijo...

Es un alivio saber que seguirá, y que no se retira como en estos paises!!!!