sábado, 15 de septiembre de 2007

Día del Orgullo...mío

Parece un poco pedante pero acaba de publicarse el libro de bolsillo "Trabajamos, ¿quién cuidará de nuestros hijos? en versión española y catalana. Lo he escrito con el Dr. Josep Gaspá, hombre ponderado, sereno, humano y competente profesional. Fuimos juntos al cole, a la facultad y trabajamos juntos. Que somos "una pareja de hecho", vaya. Eso en lo profesional porque a algún malvado le podría asaltar la duda.

Este librito pretende ayudar a los padres en elegir la mejor opción para cuidar a sus hijos cuando ellos trabajen: familiares, canguros, guarderías.

No aumentará mucho la natalidad autóctona si no se facilita a los padres el poder cuidar de sus hijos especialmente cuando son bebés. A la madre se le tendrían que dar dos años de baja maternal y al padre de dos a cuatro meses para que la pueda ayudar en los primeros momentos. Aparte de otras ayudas a lo largo de la infancia y no el "engañabobos" de los 2500 €.

Los inmigrantes tienen una tasa de fecundación mucho más alta que la española. Con el tiempo nos irán superando como los "hispanos" a los blancos/negros en EE.UU. cuya importancia demográfica obligó al partido demócrata (Hillary C, Obama y otros) a hacer un debate televisado dedicado solo a este grupo racial. Que un día sea presidente de la Generalitat, Mohamed Yussuff, no importa mientras mantenga nuestros valores. Ayer oí una frase totalmente cierta: no hay rechazo social si la persona es rubia y blanca. Otros colores ya pueden provocar un rechazo instintivo.

Me enrollado como una persiana. A lo que iba. Como dijo una vez el fallecido Paco Umbral en un programa de Mercedes Milá: "Hoy vengo a hablar de mi libro y si no me voy"

Por lo tanto, cómprenlo, regálenlo y hagan propaganda de él. Y si "encuentran algo mejor", como el anuncio de la tele lo siento tienen que seguir "dando el callo" para que sea un best-seller y consiga irme a vivir a una isla paradisiaca. Gracias de antemano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena por el libro
lo leeremos

Lluís Comas dijo...

I jo que cada dia estic amb vosaltres i no m'havieu dit res !!!
On el puc comprar ? En vull una dotzena per a regalar a la familia !! ... i llegir-lo jo i aprendre de vosaltres. Molt bé l'homenatge aj Josep Gaspà

Anónimo dijo...

Com a mare treballadora amb bebé de deu mesos....el llegirem amb ganes! Gràcies!
En faré propaganda, segur!