martes, 22 de mayo de 2007

Y la familia ¿bien? Mis dudas (II)

Sigo con los comentarios de ayer. Con los cambios en nuestra sociedad me empiezo a encontrar como pediatra con hijos de:

-Familia tradicional (hijos y abuelos)

-Familia monoparental: Padres separados (hijos en custodia compartida). Madres solteras con niño biológico. Padre/madre soltero/a con niño/adoptado/

-Familia biparental sin niños. (este sí que es fácil; simplemente no vienen a la consulta)

-Pareja de madres homosexuales con hijos biológicos

-Pareja de padres homosexuales (con niños adoptados)

-Familias de otras etnias (poligamia, poliginia) -¡toma castaña!, eso ya es más complicado.

-Familias separadas que cada uno ha rehecho su vida con otra pareja en las que cada uno de ellos aporta algún hijo al "saco común" e incluso puede añadirse alguno más de la nueva pareja. Si por ejemplo cada uno aporta tres hijos y de la nueva relación llega uno más al mundo, la pareja contará con una prole de siete hijos.
-Niños en custodia.


La "biodiversidad" no tiene límites. No juzgo a nadie. Seguro que la vida será cada vez más complicada y también los abogados tendrán que trabajar cada vez más. Y los notarios se verán obligados a hacer "malabarismos" con los testamentos.
Y a nosotros, los pediatras, nos pueden dar algún que otro quebradero de cabeza, porque con todo ese lío ¿a quién debemos dirigirnos? Me explico: En una ocasión, se me presentaron en la consulta el padre y su primera mujer -con la que había tenido el niño y de la que estaba divorciado- además de su segunda esposa. Ahí estaban los tres delante de mí -eso sí, de muy "buen rollo"-, y el niño entre ellos para que lo examinara. ¡Menudo hombre! -pensé-. ¡Qué bien se lleva con las mujeres! Pero lo cierto es que no tenía muy claro a quién dirigirme, porque ignoraba cuál era la persona más implicada en el cuidado del niño.
Conozco otro caso aún más complicado: un hombre que tiene cuatro ex parejas con las que ha tenido descendencia. Lo más curioso es que ¡cada año se juntan todas ellas para felicitarle el cumpleaños! Y eso que no es ni el Rey de Arabia ni Rockefeller.
Parafraseando a la madre de Forrest Gump: "El mundo es una caja de sorpresas..."

No hay comentarios: