domingo, 15 de abril de 2007

Significado de LST (ver entrada anterior- clasificación de pacientes)

Estas siglas, desarrolladas por un excepcional ginecólogo y obstetra barcelonés, significan Latosa, Sosa y Tonta. Se colocaban al principio de la historia clínica de la paciente. Si un día era atendida por otro especialista del equipo ya sabía de antemano el suplicio que le esperaba. Sin embargo, esta clasificación quedó corta; no reflejaba la magnitud de la tortura. Se añadieron entonces a las siglas LST, potencias que elevaban el grado de sufrimiento al que se iba a someter al galeno. LST era una minucia, LST al cuadrado o al cubo eran ya para respirar hondo, ponerse la montera, coger la capa y dejar entrar al Miura.

¿Cuando usted va al médico, abogado, cerrajero, supermercado....es LST?

2 comentarios:

Anna Armengol dijo...

Hola Santi,

La veritat és que ahir ens vas deixar amb molta intriga per saber quin era el significat de LST. Sort que la Ruth ja et va preguntar si era bo i ens vas donar alguna pista! En qualsevol cas m´alegro que ens classifiquis dins del grup NO LST! He imprès l´article per ensenyar-lo al meu marit i els meus fills.

Aprofito aquest mitjà per agraïr-te en nom de la familia Comes Armengol tot el suport que ens has donat desde que van nèixer la Ruth i l´Eric . Suposo que et fas el càrrec de la importància que té la teva feina pel desenvolupament dels nostres fills tant física com emocionalment. I ells són el "projecte" més important de les nostres vides. Et felicitem de tot cor (encara que soni cursi però realment és així)!

Per cert, molt interessant la web.

Una abraçada molt forta per tu, la Mª Carmen i les teves enfermeres!

Anna.

Anónimo dijo...

Hola Santi,

Me he reído mucho con esta definición.
Pero por otra parte admito que me da pena que no se comprenda el sufrimiento por el que se pueden algunos padres sea por el motivo que sea.
Quizás una solución sea más claridad en la comunicación.
Frases cortas, contenido claro, en plan martilleo hasta que la persona lo entienda. No es tarea fácil, pero a lo mejor se podría aliviar su preocupación = ponerle unas cuantas raíces cuadradas al sindrome jejeje

Saludos,
una SLST (Super LST)