jueves, 12 de abril de 2007

¡Si alguien tiene algo que decir que lo diga ahora o que calle para siempre!


Esta frase la repiten en todas la bodas. La verdad es que nunca he acudido a ninguna en la que esto haya ocurrido. Ni tampoco a amigos míos. La "espantá" del novio/a es algo más frecuente.

Pero esa frase algunos papás tendrían que utilizarla con énfasis para resolver una situación muy común a la hora de llevar el niño/a dormir a cama. Cambiándola un poco funciona muy bien.

A partir de los tres o cuatro años ya empiezan a ser "pardillos". Después de acostados , sin llorar, y con los padres deseando ver la tele empiezan con una retahíla de peticiones:"mamá, agua", "tengo pipí", "os tengo que decir una cosa", "me he dejado....", "quiero otro besito", etc. Algunos papás, inocentones y de buena fe, les hablan de lejos pero otros van y vienen como un tranvía: "la agüita del nene, el besito de la nena.....". Eso en sí no es malo. Es un co...azo para los papás, pero si les gusta......

Cuando ya se han dado cuenta de que les toman el pelo quieren apretar el freno. Pero, ¿cómo se lo decimos al nene/a?. Aquí es cuando les recomiendo la frase de las bodas, y no falla. Con tono firme: Ahora, debemos descansar. Dime todo lo que necesitas ahora, porque en cuanto salga de la habitación ya no te haré caso.

El nene/a intentará seguir el rollo pero si los papás se mantienen firmes podrán disfrutar del descanso vespertino.

No hay comentarios: