viernes, 5 de abril de 2013

A partir de ahora serán más frecuentes las infecciones por adenovirus en el niño

Los adenovirus son un grupo de virus que causan enfermedades respiratorias como resfriados, conjuntivitis (infección ocular), bronquitis o neumonía. En los niños, los adenovirus generalmente causan infecciones en los tractos respiratorio e intestinal.

Las infecciones infantiles se pueden producir a cualquier edad. Las respiratorias son más frecuentes al final del invierno, durante la primavera y al inicio del verano. Las del tracto intestinal pueden presentarse durante todo el año siendo más comunes en los menores de 4 años. En las infecciones respiratorias los síntomas pueden aparecer entre 2 y 14 días después del contagio caracterizándose por: resfriado, goteo nasal, dolor de cabeza, sensación de malestar, dolor de garganta, inflamación de ganglios linfáticos, fiebre y tos intensa  (en ocasiones, seca y ronca). En las del tracto intestinal en período de incubación es similar y los síntomas (fiebre, molestias abdominales, diarrea acuosa brusca) pueden durar de 1 a 2 semanas.

la infección por adenovirus es tan frecuente que la mayoría de los niños mayores de 10 años ya han pasado algún tipo de infección por este virus.

No hay comentarios: