miércoles, 21 de noviembre de 2012

La nueva y mejorada versión de iPediatric ya está disponible en AppStore, en seis idiomas


Una gran noticia, sin duda. Esta actualización incluye mejoras sugeridas por los propios usuarios, los médicos y los desarrolladores, y me alegra poder decir que el resultado de las horas invertidas en ella es excelente. Se ha mejorado lo que los expertos llaman "usabilidad". Se ha hecho más "user-friendly", como dicen algunos. Más manejable y entendible, en pocas palabras. 

iPediatric, para los que no la conozcan, es una aplicación para iPhone y iPad para madres y padres de bebés de 0 a 12 meses. Es un consultorio pediátrico con más de 80 síntomas que ayuda a evaluar la gravedad de los síntomas que presenta el bebé. Pero es mucho más que eso: incluye un diccionario, un calendario cronológico para seguir el desarrollo del bebé y los eventos importantes durante el primer año, gráficos de crecimiento y un anecdotario que permite compartir información a través de las redes sociales y el correo electrónico. 

Las mejoras son las siguientes: 
  • Disponible en seis idiomas: castellano, catalán, inglés, francés, alemán e italiano.
  • Ajuste en el sistema de evaluación de los síntomas: algunos usuarios comentaron la tendencia de la aplicación a enviar a urgencias, y se ha tratado de mejorar los cuestionarios para hacer más comprensible que la aplicación sigue un sistema de descarte de síntomas de mayor a menor gravedad.
  • Las gráficas de crecimiento se han ajustado y mejorado.
  • La cámara incorpora un marco para el encuadre de la fotografía de perfil.
  • Las pantallas finales del consultorio también se han mejorado, haciéndolas menos alarmantes.
  • El sistema de avisos de la función «Desarrollo», que se puede sincronizar con iCal, se ha perfeccionado.
  • Se han hecho mejoras en la interfaz gráfica y se han corregido algunos pequeños fallos de la aplicación. 
Les animo a que la prueben y compartan con nosotros sus impresiones en el blog de iPediatric. Para descargar la aplicación  pulsar aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera saber si está prevista la versión para Android en breve.

Anónimo dijo...

¿Hay prevista versión para android?
El iPhone es sólo una marca de teléfono (con su tableta iPad). Esta muy bien pero con android hay muchos más modelos, con un rango de precios mucho más variado y, con un potencial de usuarios mayor y más variado....