lunes, 13 de agosto de 2012

Las dos caras de la noticia: Call of Duty: Modern Warfare 3 (Xbox)

Vuelvo después de unos días "de descanso". Es un decir porque he trabajado de lo lindo encerrado en una habitación con un calor sofocante. Casi me ocurre lo mismo que a este joven.

Un chico de 15 años norteamericano fue hospitalizado el 10 de Agosto por presentar graves signos de deshidratación tras jugar durante cuatro días consecutivos al Call of Duty: Modern Warfare 3, un videojuego para Xbox. Este muchacho sería un ejemplo de hikikomori tecnológico "exprés"; encerrado en su habitación, comia poco e iba al baño en un caluroso mes de agosto.

Esta noticia tiene dos caras. Una, que puede ser preventiva y, otra, que es publicitaria. Como lector de la noticia, sin ser nada aficionado a lo videojuegos,  mi primer impulso ha sido entrar en internet y saber su contenido pero no lo he hecho. Me he aprendido el nombre y preguntaré a los jóvenes que vienen a mi consulta si lo conocen,  si juegan a él y qué les parece.
  • Parte positiva: Advertencia a los padres de un juego con un potencial adictivo peligroso
  • Parte negativa: Propaganda fantástica y gratuita para los jóvenes de un videojuego "superatractivo"
Eso es lo que hay. Ahora les toca a ustedes decidir si sus hijos adolescentes pueden estar solos en su cuanto con la "maquinita" durante horas y horas. Los padres que no saben poner límites desde que el niño es pequeño favorecerán la aparición de "lobos solitarios" a domicilio.



Continuación de este vídeo (pulse aquí)