martes, 17 de abril de 2012

La dentición

En un rincón de un ordenador, a punto de ser cedido a un tercero, trasteé con Google Desktop y me encontré con un montón de preguntas que me enviaban los padres a una revista, hace ya unos cuatro años. Me ha parecido interesante reproducirlas.

¿Qué puedo darle a mi niño para atenuar sus dolores de dentición?
Dolores en la dentición. ¿Mito o Realidad? No aclarado y, según mi criterio, más mito que realidad. El mito que favorece al medico para no tener que dar explicaciones de lo que le ocurre al niño o porque no sabe lo que le ocurre y útil para los padres porque así tienen una respuesta “coherente” que es reforzada por miembros de la familia en especial por la gente mayor. Es muy frecuente justificar febrículas, pequeñas diarreas, babeo o irritabilidad por la erupción infantil. También la industria se beneficia de este mito-realidad con la venta de productos farmacéuticos para disminuir el dolor de las encías o las casas comerciales infantiles con la fabricación de artilugios “mordedores” para reforzar las encías, etc. La realidad es que en un texto de pediatría considerado como la biblia de conocimientos infantiles reconoce este posible dolor con una frase similar a ésta: “es tanta la gente que lo dice que debe ser verdad”

Para relajar a todos les recomiendo esta canción. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Doctor nada que ver con el tema. Yo tambien opino que es un mito. Me gustaria recomendarle la pagina del Dental Trauma Guide. Muy útil.