lunes, 16 de abril de 2012

La Asociación Española de Pediatría y Artiach firman un acuerdo de colaboración para promover una nutrición saludable entre los niños y jóvenes

En una nota de prensa fechada en  Madrid el 25 de octubre de 2011, se afirmaba que la Asociación Española de Pediatría (AEP) y Artiach han firmado un acuerdo de colaboración que tiene por objetivo promover la nutrición saludable y responsable entre la población infantil y juvenil. Extraigo una parte importante del texto:

España es el país europeo con un mayor índice de obesidad (12%) y sobrepeso (25%) en jóvenes y adolescentes, lo que está haciendo que patologías hasta ahora típicas de adultos comiencen a aparecer en los jóvenes como la diabetes tipo 2 o la hipertensión arterial. “Para la AEP es una prioridad frenar esta epidemia desde la información y la educación, aspectos en los que estamos trabajando a través del Comité de Nutrición”. El Director General de Artiach, Ricardo Anmella, subraya la preocupación de la compañía por luchar frente al grave problema de la obesidad infantil: “En Artiach sabemos que el desayuno es una comida clave en la alimentación infantil que ayuda a favorecer una dieta más saludable. Por ello, hemos desarrollado productos que responden a las necesidades nutricionales de los niños entre 4 y 12 años, con alto contenido en cereales y vitaminas y con menos grasas saturadas, lo que les ayuda en su etapa de crecimiento. Proporcionamos productos de confianza adecuados que se ajustan a las necesidades nutricionales en ese momento tan importante del día, al tiempo que los niños que los niños disfruten con su sabor”.

En la web de Dinosaurus, en la que repiten hasta la saciedad su colaboración con la AEP -también lo pueden oír en los anuncios televisivos- encontrarán la colección de Dinocromos y la manera de conseguirlos. ¿A que no adivinan cómo? Pues, sencillamente, comiendo más galletas. Si mi información es correcta, cada 100 g. de producto contienen ¡490Kcal! 

He escrito a Artiach y a la secretaría de la AEP para que me informen en qué consiste la "colaboración" para desarrollar productos más saludables, como afirman en la propaganda de la revista médica que he recibido, Anales Españoles de Pediatría (vol. 76, Número 4, Abril 2012) de la que les adjunto la imagen. con unas flechas señalando los dos apartados esenciales. Esperaré a sus respuestas y se lo comunicaré.

3 comentarios:

SeisDoble dijo...

Lo mismo me pregunté yo cuando me llegó la revista a casa :-)

Óscar Menéndez dijo...

Tengo curiosidad, ¿te han contestado?

Dr. Santi dijo...

No me consta