martes, 13 de septiembre de 2011

Empieza la "temporada" de mocos y resfriados

Cuando se acaban las rebajas los niños se reincorporan tras el largo veraneo a la dura vida del estudiante. Algunos ya hace una semana que van a la guardería o cole y ya ocurre lo contrario que en el Ibex-35. La bolsa baja y los catarros suben de forma meteórica. Para los refriadoss no hay rebajas ni medidas especiales. Un niño, desde que nace hasta que tiene 4-6 años suele tener unas 100 infecciones, la mayoría de ellas por virus. Hay unos 200 virus diferentes que pueden provocar catarros en ese intervalo de edad.

Con lo dicho anteriormente, aviso - y como decíamos en el colegio "el que avisa no es traidor"-  que muchos de sus vástagos, dentro de muy poco empezarán con el moco perenne, el catarro que no se cura, la tos que le despierta o las fiebres repetidas.  Yo, en mi consulta, ya lo estoy notando. Todo eso forma parte del crecimiento del niño. Así se mejora su inmunidad.

10 comentarios:

mar dijo...

Parece mentira lo rápido que empiezan...tengo una niña de 21 días y ya está resfriadita...¿cuando son pequeños a parte de humidificador, y sacarles los moquitos con el aspirador nasal y el suero, se les puede hacer algo más? Hace más de una semana y no ha mejorado mucho. Lo único es que ahora, con alguna vomitada y las cacas, saca los mocos. Ya tiemblo ahora que su hermana ha empezado la guardería...Eso de la inmunidad...es mi único consuelo Dr. Santi!!

Irene dijo...

¿Y la leche tiene algo que ver con este tema?
Agradeceré nos saque de dudas.
Gracias

Anónimo dijo...

Si Irene, la leche tiene mucho que ver en los virus infantiles pero no la leche de vaca sino la mala leche dque se gastan algunos padres llevando a sus hijos enfermos al colegio.

No hablo de mocos o un poco de tos sino los que les enchufan el Dalsy en la puerta del colegio y se marchan tranquilamente a sus quehaceres.

Ahora en serio, si la leche hiciera que tuviesen mocos, estarian todo el año enfermos porque ahora la leche y sus deribados estan hasta en los productos mas insospechados.

Yo he estado buscado estudios serios que lo relacionasen y no he encontrado mas que los de homeopatas, naturopatas y charlatanes similares que no quieren mas que ganar dinero.
La unica posibilidad de que la leche de problemas es a los que no les sienta bien algun componente, esten acatarrados o no.

Anónimo dijo...

Yo espero que este año con cinco se ponga menos mala lo nuestro son las placas en la garganta las toses mocos y etc y estoy de acuerdo con el post anterior la gente lleva malos a sus hijos al cole comentario a la puerta de la clase de mi hija de una mama respecto a su hija “ ya la he dicho a maria no vomites en elcoche vomita en el cole que asi en lo que me llaman y localizan ha terminado la reunión que tengo a primera hora”
Sin comentarios

Cibeles dijo...

¿200 virus??? Madre mía me tiemblan las piernas! Espero que mi enana sólo pille los justos para mejorar su inmunidad o mejor que no pille ninguno.

mar dijo...

He alucinado con lo que ha contado anónimo...pobres niños...tendrán que controlar el vómito hasta las 17.00h de la tarde...madre mía, qué irresponsables algunos!

Anónimo dijo...

sobre la leche i los mocos;

que no, que la leche no produce mocos...

http://www.pediatriabasadaenpruebas.com/2011/07/que-no-que-la-leche-no-produce-mocos.html

Piensa Baby dijo...

Tiene que haber un padre de esos amigos del Dalsy en cada guardería y cada escuela, poruqe es entrar mi hija por la puerta de la guarde y volver con mocos, y por supuesto no soltarlos hasta las próximas vacaciones... En fin, si al menos sirven para inmunizarla..

Anónimo dijo...

Pues lo del Dalsy yo también lo he oído, pero no en el colegio, sino en la guardería. Y encima tienen la cara de ni siquiera disimularlo. Lo disimulan a las cuidadoras y en la salida lo dicen en voz alta, que hasta yo lo escuché sin estar dentro de la conversación.

Y otro tema son los piojos, ¿por qué no hay durante el verano en las aglomeraciones de niños y sin embargo aparecen en el cole? Al final me voy a creer que las empresas de productos antipiojos los van soltando en los coles, jajajaja. Por cierto, comparto mi truco: unas gotas de esencia de árbol de té en el champú y no aparecen los piojos. Me lo dijeron y lo puse en práctica el año pasado y funcionó, a pesar de que hubo 3 ó 4 avisos de piojos en el cole durante el año.

Unknown dijo...

Llego después de ver un comentario suyo en el blog de Paco Elvira.
La salud, algo tan nuestro y tan desconocido a veces. Detalles que nos son necesarios.
Seguiremos a la expectativa.
Un abrazo