miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Ministerio de Sanidad recibe "calabazas" de Twitter

El Ministerio de Sanidad propondrá a la Unión Europea en una reunión que se celebrará a principio de octubre que impulse una lucha común contra la apología de la anorexia y la bulimia en las redes sociales. Se pidió la colaboración de Twitter, la red social de micromensajes más popular del mundo, para bloquear las cuentas que promocionan la anorexia o la bulimia pero la respuesta ha sido «no». Para los ejecutivos de la red social, la «libertad de expresión» está por encima de la mala influencia que puedan causar los tuits de la apología de la anorexia. Ellos creen que hay otros métodos legales para cerrarlas.

Estoy de acuerdo. Las redes no son buenas ni malas y hay un montón de ellas y webs que, según este criterio, deberían cerrarse. Sin duda, es un tema espinoso pero hay otros mucho más gaves. ¿Usted que cree?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es que ultimamente, la libertad de expresion esta muy mal entendida.

Cuando unos pocos tienen el poder de decir lo que quieran y coartar la libertad de otros bajo calificativos nada positivos, es que hay un problema que unos no quieren ver y otros no quieren mover un solo dedo para solucionar.

Paula Martínez dijo...

Las redes sociales se lavan las manos en un tema tan importante de salud pública, y por otro lado cierran cuentas a diestro y siniestro y bloquean usuarios en cuanto cuelgas una fotografía sobre lactancia.
Típica hipocresía norteamericana.

Anónimo dijo...

Entiendo la postura de Twitter, aunque también opino que la promoción de la anorexia y la bulimia es un tema tan serio como el del terrorismo, porque al fin y al cabo las niñas mueren consumidas por esa maldita enfermedad mental. Es que si se cierran estas webs, ¿por qué no cerrar otras?, las hay que promueven abiertamente la eutanasia, el aborto, la contracepción... para unos son conceptos aceptables y propios de sociedades modernas, y para otros asesinatos a sangre fría, ¿quién pone el límite? Por otra parte el Ministerio de Sanidad español es algo tan, pero que tan pequeñito a nivel internacional que dudo que tenga mucha fuerza.

LFR dijo...

Buenos días,

Desde Infosalud nos gustaría poder ponernos en contacto con ustedes a través de correo electrónico para poder enviarles así una propuesta de colaboración que hemos preparado.

Gracias por su atención

Un saludo

Laura Fernández