domingo, 14 de agosto de 2011

Tipos de jóvenes

Tomado del mismo periódico:
  • Unos 40.000 jóvenes cristianos de todo el mundo, que participarán la próxima semana en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), han tomado las calles de la ciudad tras la misa multitudinaria de esta mañana en el recinto del Fórum. 
  • Jóvenes europeos con poco dinero y ansiosos de fiesta invaden Lloret.Con 20 euros tienen garantizada una noche regada con alcohol. Cubalitros a siete euros, chupitos a uno... precios que ponen a prueba el aguante de los más osados. Según el ayuntamiento, en la arteria principal de la juerga se pueden congregar 6.000 personas cuando las discotecas echan el cierre. Suelen ser problemáticos porque beben mucho alcohol, gritan, se encaran con la gente a la mínima que se les dice algo y en casos puntuales roban y se van de los locales sin pagar las consumiciones si pueden,
  • Fallece una quinta víctima en la revuelta callejera del Reino Unido. Richard Mannington Bowes, de 68 años, resultó herido tras enfrentarse el pasado lunes a unos jóvenes que querían incendiar unos contenedores. 
En otro diario: 
  • Los jóvenes se han convertido en los verdaderos protagonistas de los disturbios que afectan a Inglaterra. De hecho, entre los más de 500 arrestados, desde que estalló la violencia en el barrio londinense de Tottenham, hay un niño de tan sólo 11 años de edad. Cuatro adolescentes han sido también detenidos por incitar a las revueltas a través de Facebook.
    Jóvenes de diversas tipologías. ¿Que ha ocurrido en sus familias, en su entorno, en su educación o en su autoestima? Sigo pensando que el futuro lo cambian los jóvenes, renuevan viejos tópicos y estructuras sociales. Los jóvenes no están enfermos, la sociedad sí.

        2 comentarios:

        Anónimo dijo...

        Con los jovenes no pasa otra cosa que la mas absoluta falta de valores, educacion y limites.

        Cada dia tengo que ver como la gente se preocupa menos de la educacion de sus hijos, con tal de que no molesten parece que todo vale y cuando estos niños empiezan a dejar de serlo, creen que pueden hacer lo que les venga en gana porque a ellos "nadie les manda".

        isasira dijo...

        Mmmm, creo que esta reflexión le ha quedado un poco cebolleta. Está hablando de un pequeño porcentaje de jóvenes con un comportamiento anormal: aquí incluyo tanto a los adolescentes violentos físicamente como a los moralmente violentos de las JMJ. "Eso" no es la juventud ni una vidas adolescentes normales.