sábado, 9 de julio de 2011

El sueldo de Christine Lagarde y el de José Luis Pérez Díez

Mucha gente se ha rasgado las vestiduras por esa noticia: La nueva directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) cobrará un 11% más que su predecesor Strauss-Kahn. En concreto, Christine Lagarde tendrá un salario anual de 467.940 dólares (323.234 euros) libre de impuestos sobre la renta, más un suplemento de 83.769 dólares (57.858 euros), lo que eleva su retribución como máxima dirigente de la institución a 551.709 dólares (381.092 euros). Una de las causas de este incremento, con respecto al anterior, en el sueldo de Lagarde es que tendrá que cumplir con unos códigos éticos más estrictos que su predecesor.

Los comentarios son referentes a que es escandaloso que esa señora cobre semejante cantidad. A mí me parece bien; director del FIM sólo hay uno o ¿es que el sueldo de Barack Obama, por ejemplo, tiene que ser bajo? Los mandatarios, si valen, se les debe pagar y bien. Si son malos de remate y despilfarradores se les deben exigir responsabilidades.

Esto lo escribo a propósito de otro ex-mandatario de funesta memoria llamado José Luis Pérez Díez aunque ustedes los conozcan con otro nombre. Hizo y deshizo a su antojo y su historia es sencilla. Su padre fue el número de la guardia civil José Luis Pérez Almecija y su madre la señora Elvira Díez Rovira, naturales de la provincia de Zaragoza. El lugar de nacimiento de los hijos, José Luis y de Juan de Dios es desconocido pero es probable que nacieran en alguna casa cuartel de la provincia de Teruel. Lo que es cierto es que desde muy pequeños, los Pérez Diez se establecieron en Cambrils, donde estaba destinado el padre como guardia civil en tareas de vigilancia y protección. José Luis estudió en el Seminario de Tarragona y es licenciado en Filología Catalana por la Universidad de Barcelona. En diciembre de 2008 compró un ático de 185 metros cuadrados en una zona exclusiva de Tarragona. Según el registro de la propiedad, el inmueble estaba valorado con una hipoteca de 625.000 euros de Caja de Ahorros de Tarragona a un interés del 3,9% y a un plazo de 30 años.

Tras salir de gobierno catalán al Sr. Pérez Díez le ofrecieron el cargo de consejero cultural de una institución sanitaria de Tarragona donde ganaría 6.000 euros al mes en plena época de recortes presupuestarios, pero el sindicato UGT envió un comunicado en el que pide disculpas porque estas informaciones "no son correctas ni están contrastadas". Si esta noticia hubiera sido cierta me hubiera indignado. Por cierto, qué se habrá hecho de Juan de Dios cuyas últimas andanzas lo localizaban por París?

¿Saben a que hermanos me refiero?

4 comentarios:

kaizen dijo...

Como te gusta provocar...
De Pérez Diez hay en todas partes y en todas las familias. Y creo que en un programa de televisión ya dijo que él no se llamaba José. Se llama Josep Lluís.

Dr. Santi dijo...

¡Bingo!

Pilar dijo...

Si señor, el aragonés renegado, Sr.Carod Rovira

Anónimo dijo...

http://economia.elpais.com/economia/2012/04/11/actualidad/1334133453_457282.html

Aquí está la Lagarde diciendo esta burrada... claro que está bien que lo cobre, cuando a los viejitos que llevan 40 años currando hay que bajarle su pensión...