Ha llegado a mis manos un opúsculo con este título y me he quedado sorprendido. Editado por por diversas entidades entre las que se encuentran el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el Instituto de Estudios del Huevo y el Inprovo, hacen una descripción del huevo interesantísima con referencia a su valor nutricional para los niños y adultos, así como una descripción de mitos y leyendas muy populares. Además, recomiendan una serie de webs de interés cuyos nombres hasta parecen cómicos:
- http://www.institutohuevo.com
- http://www.huevo.org.es
- http://www.huevito.es
Sin embargo, lo más interesante son los datos que aporta en el texto. Resalto algunos para intrigarles y les recomiendo que lo consulten por Internet.
- El huevo es de gran interés en la dieta del niño por tener nutrientes esenciales
- No aumenta el colesterol ni el riesgo cardiovascular
- No engorda. Además, tiene un alto poder saciante y ayuda a prevenir el sobrepeso ya que tardan más tiempo en sentir hambre
- Ayuda a mantener la situación nutricional cuando esta inapetente por una enfermedad
- El huevo cocido se digiere mejor que el frito
- No hay diferencias nutricionales entre el huevo blanco y el moreno
- En los niños pequeños y sedentarios puede ser conveniente tomar 2-3 huevos por semana
- Para los más grandes y activos, dependiendo de la dieta, a partir de los 9 años pueden tomar 2 huevos al día
A mí, el huevo me gusta un huevo. A pesar de que es tan bueno nutricionalmente no es recomendable un atracón de ellos como el de Paul Newman en la película “La leyenda del indomable”. Sin duda, los viejos del lugar la recordarán.
1 comentario:
No hay por qué demonizar ciertos alimentos, pero tampoco hacer mucho caso de lo que no deja de ser una campaña publicitaria para fomentar el consumo de huevo, impulsada por sus productores.
Es evidente que el huevo no engorda, los que engordamos somos nosotros.
Publicar un comentario