domingo, 3 de abril de 2011

Marc Vidal, sabe, vende y se sabe vender

Hace poco participé en el programa de TV3 Banda Ampla que dirige y presenta Lidia Heredia. Mis intervenciones fueron deslucidas por dos motivos: uno de ellos no lo puedo desvelar pero estaba relacionado con la institución en la que trabajo, y el otro por la brillantez, ímpetu y clarividencia de mi vecino Marc Vidal gracias al que chupé cámara mucho rato.

Yo, que intento ser emprendedor y estar al día, me fijé en él en una entrevista en un periódico que había leído poco antes de conocerlo en el plató. En los minutos previos al inicio del programa me pareció un individuo un tanto pagado de sí mismo con sus viajes, sus empresas y sus negocios pero la realidad me demostró que sabe mucho, sabe decirlo y es un "outsider". Me intrigó saber quién era y en "la red" he podido captar la influencia de sus opiniones y de sus acciones. Tiene un blog popularísimo y, según consta en los medios, es diplomado en Ciencias de la Publicidad y la Comunicación, licenciado en Dirección y Administración de Empresas y en Ciencias Económicas con Máster en Gestión Patrimonial. Es CEO Director General de Cink. Se ha convertido en una referencia dentro de la blogosfera y en los escenarios de estudio de la economía digital por su capacidad de anticipar tendencias, su crítico análisis de la realidad económica, financiera y social y su condición de emprendedor y experto en redes sociales, su uso y su rentabilización.

Al lado de tal fenómeno poco podía decir.

6 comentarios:

Paco Elvira dijo...

Bueno doctor Santi, no creo que te quedes corto a su lado. Pero la verdad es que Marc Vidal es todo un fenómeno. Junto a otro economista, Niño Becerra, hace tiempo que están diciendo verdades como puños sobre la economía y la crisis. Y aunque fueron tildados de catastrofistas, me temo que el tiempo les está dando la razón. Malos tiempos para la lírica.

Dr. Santi dijo...

Paco, gracias por tus ánimos. Por cierto, dame más datos de tu próximo libro. La foto de la portada promete.

briseida dijo...

Lamento decir que no llegué a tiempo para escuchar su intervención pero pude verle gracias a Marc Vidal y le reconocí al momento. Tendré que buscar la grabación en la red...

ester dijo...

Santi, bien cierto es lo que escribes.Pero creo que el Señor compañero tuyo,tampoco ayudo mucho en poder expandirte mucho¡Con perdon creo que estaba acojonado, o bien que fue ala fuerza¡Un peto campio¡

Anónimo dijo...

Dr. Santi. Por desgracia no pude ver el programa pero he buscado un poco de información sobre el sector sanitario y parece ser que el absentismo en sector sanitario ronda el 17%. Una cifra nada despreciable. Que le parece si en lugar de reducir de manera generalizada este famoso 10% en todos los centros, no se aplica una reducción de nominas en función del absentismo? Personalmente me parece mucho mas justo.
Me encantaría saber su opinión

Dr. Santi dijo...

El absentismo es un problema nacional, no sólo sanitario. Se ha reducido drásticamente desde la crisis -la gente tiene miedo de perder su puesto de trabajo.
El absentismo es un problema de educación, "caradura" y, en ocasiones, necesario por enfermedad real.
Cualquier medida buena pero justa contra el absentismo me parecerá bien.