martes, 5 de abril de 2011

Tendremos que aprender a hacer más colas

Las colas en sanidad.aumentarán. Cola significa, entre otras cosas, hilera o fila de personas que esperan su turno para obtener algo. Las más largas y duraderas son fáciles de ver después de grandes desastres y las cortas y breves para comprar un iPad o chorradas casi siempre innnecesarias. En mi profesión y en mi comunidad autónoma,  tras el plan de choque propuesto por la consejería, no veremos físicamente a las personas en hilera pero sí como su acceso a la sanidad pública (en algunas pruebas o intervenciones quirúrgicas) se alargará extraordinariamente.

Nos lo han dicho por activa y, ahora, lo veremos por pasiva: no hay ni un duro, ergo  los que tengan únicamente seguridad social tendrán que esperar más. La sanidad privada será para los que tengan duros. No hay más.

Hay un cambio de paradigma que nos costará digerir: el estado de  bienestar ha desaparecido en España, Somo pobres y lo seremos durante muchos, muchos años. Y cuando nos lleguemos a recuperar - yo no sé si lo veré- el mundo será otro.Seguiremos siendo PIGS (cerdos) y no soy pesimista. ¿Quién se imagina o cree de veras que podemos alcanzar a Alemania, por ejemplo, en poco tiempo?

Creo que nuestra sanidad ha quedado tocada seriamente; no sé si de muerte.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No dijimos nada ni denunciamos cuando vimos a más de uno comerse dos trozos de tarta; en aquel momento no pensamos que uno de esos trozos era de nuestro hijo que aun no habia nacido, eso es lo peor... nuestros hijos pagarán sin comerlo.

Menuda cuenta les estamos dejando, de verguenza. A todo esto.. ¿a que hora es el futbol?

Un saludo.
Javier Ayala.

Anónimo dijo...

Que curioso... es la primera vez que etiqueta con la palabra "pobreza" un post.

Tendremos que acostumbrarnos; por desgracia.

Anónimo dijo...

Y digo yo: con lo que cuesta mantener una embajada (no digamos 3!!!), ex-presidentes que cobran por lo que ya hicieron y que ya cobraron, dietas, viajes,... y un larguísimo etcétera de gastos que favorecen a un grupo reducido de personas, no se podrían evitar estos recortes? O es que los que hacen esos recortes son precisamente ese grupo reducido de personas? Pues si. Y donde estamos ese pueblo mayoritario que pagamos el pato? Pues "aborregados", que es lo que interesa. A ver si nos movemos un poquito...

Anónimo dijo...

Quien crea que se puede mantener a toda la casta politica e por vida, dar sanidad universal a todo hijo de vecino, ayudas de todo tipo a extranjeros y foraneos sin apenas investigar si las necesitan o no, mantener a gente que no piensa cotizar ni pagar impuestos, etc, es de ser muy... ingenuo... por decirlo de manera fina.

Luego nos quejamos de que hay fraude en el pago de impuestos, ¿para que ir de legal?, ¿para ver como el dinero que tanto cuesta ganar se dedica a mantener a vagos?, normal que mucha gente piense que mejor en su bolsillo que en el de cualquier politicucho, caradura y gente que viene a parasitar en vez de dar, por ejemplo, pensiones dignas a ancianos que no se como pueden vivir con menos de 500 euros al mes.

Anónimo dijo...

Si España hiciera lo que hace Alemania con todas sus fuerzas, que es perseguir el fraude fiscal, otra cosa sería. ¿A quién conviene que exista semejante bolsa de dinero negro, si no la mayor de toda Europa, casi, que incluso un ministro como Corbacho estimó en un 25%? Con inspecciones de trabajo y de hacienda serias y rigurosas se acabarían comisiones, sobornos, dinero procedente de drogas, trata de blancas, y la forma de vivir de mucho caradura de aquí y de allá.