sábado, 9 de abril de 2011

Spain es el recochineo

Según la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo), el pasado día 15 de Septiembre se implantó en España el número de teléfono único de la Unión Europea, el 116000, para casos de niños desaparecidos. El ministerio del Interior les adjudicó la gestión de este servicio a dicha  Fundación.

Según una sólida web,  en 2006, el Comisario Europeo de Seguridad, Libertad y Justicia, pidió unificar en toda Europa el número de teléfono para denunciar la desaparición de un menor, uno de los asuntos más graves,  ya que las primeras horas posteriores a la desaparición son las más importantes en cuanto a recoger información para encontrarlo. Un año después no se había hecho nada en España. Hace tres años, tan sólo Grecia, Hungría, Países Bajos, Portugal y Rumania lo habían puesto en marcha. En España donde desaparecen cada año 20.000 niños el 23 de abril de 2010 se puso en marcha con otro número, el 116000, que desde el 4 de abril es 116111 de manera definitiva.

Según El Mundo, hace escasos días confirmó que el número será, efectivamente, el 116111 o "Línea de Ayuda a la Infancia" y se ha puesto en marcha en más de una veintena de países,... pero en España no ha sido posible. El 116111 ha chocado con las comunidades autónomas, que no se han puesto de acuerdo para unificar el servicio.Vean el vídeo de TVE.

Tenemos a los políticos que nos merecemos ya que los hemos votado; pero un servidor se desanima al ver el panorama actual. Menuda pandilla....el gobierno actual prevé un aumento de la tasa de paro. ¡Ah! pero no llegaremos a los ¡5 millones!.  Buff, que contento estoy, España va bien.

No hay comentarios: