viernes, 25 de marzo de 2011

Me separo de mi mujer

Sí, me separo. Fíjense que hora es. A las 5 de la mañana ya estaba preparando su marcha.  Ahora ya se ha ido. Ha sido una separación amistosa... ya que vuelve el domingo. 

Después de tropecientos años de matrimonio una de las acciones más sanas para la salud mental de la pareja son separaciones fugaces y "de buen rollo". Ella "me ha dejado" por un grupo de amigas que se reunen una o dos veces al año en la ciudad donde vive una de ellas o muy cercana. Si toca en Barcelona, donde vivimos, ella se va a su hotel y no le veo el pelo en tres días -como si no existiera; ni una llamada salvo urgencias.

La famosa frase "hasta que la muerte os separe" es muy bonita pero cada vez menos parejas logran lo "que se les mandó". Cuando se debió promulgar  no sabían que la longevidad sería cada vez mayor. Por eso me niego a ir a bodas: de todas las que he ido últimamente, el naufragio ha sido total.

Con esta breve separación se trata de romper la rutina diaria sin maldad y sin hacer daño al otro. Con sus amigas, mi mujer, podrá decir todo tipo de ocurrencias y divertirse de una forma que no puede hacer conmigo. "Hacer el burro" hasta la madrugada, chismorrear, criticar las debilidades de su marido y alabar sus cualidades, comer y beber lo que le apetezca, hablar de los sinsabores que ha traído la vida a cada una de ellas y abrir su corazones, encallecidos por los años  En fin, disfrutar sin que nada la ate. Conozco a sus amigas y son estupendas.

Doctor, ¿no le da miedo que un grupo de locas eche una "canita al aire"? No, si la quisieran echar tienen mas oportunidades en donde viven. Sólo deseo que tengan buen tiempo para disfrutar de la incipiente primavera y como brujas que son, vuelvan a sus casas con los ánimos renovados. 

11 comentarios:

m dijo...

Una costumbre sanísima, doc, para el decálogo de la buena salud del matrimonio. Lo que no ha contado es... ¿qué va a hacer usted?

Dr. Santi dijo...

Buena pregunta. Pues, "tirarme" a la Bartola y no me interprete mal.

Aunque "tirarse" está admitido, la forma correcta sería "tumbarse" o "echarse" a la bartola.

Bartola es la manera común en muchos lugares para llamar a la barriga, pero según apuntan muchas fuentes la procedencia de la frase tendría lugar en la celebración de San Bartolomé, que se celebra el 24 de agosto. Para esa fecha las cosechas terminaban y comenzaba un periodo de descanso y festejos hasta que, unos días después, diese comienzo la vendimia.

Miriam dijo...

Qué estupendo! Pienso que esa es la manera más sana de llevar una relación, y que funcione; :)

Un saludo

Eider dijo...

Saníiiisiam costumbre para practicar en la pareja. También es saníiiisimo para el que se queda en casa tumbarse a la bartola, o "dolce far niente" (que parece algo de más enjundia, pero es lo mismo).
En ambos temas soy creyente, y practicante!
Saludos

Pilar "Los Rius" dijo...

Enhoranuena Santi!!

El mando de la tele para ti solito!!, seguro que por mi casa hay alguien que te envidia en estos momentos.....;-))))

¿Te toca hacer de canguro de tu querida perra?...

Un besote

Pilar "Los Rius"

Dr. Santi dijo...

La "querida perra" es de mi mujer. Esta en custodia compartida con su hermana. "No me toca" y el mando de la tele para mí y pode ver a mi ex-paciente Jaime Alguersuari en la F1

ester dijo...

UFF¡¡ Santi, que susto,solo leer el titulo me he asustado por que sois una de las pocas parejas que ni harta de vino ,puedo imaginaros separados.A lo que vamos si te apetece ven a Calella en nuestro Hostal y te cuidaremos muy bien.(las habitaciones tienen wifi y television,tambien puedes pasear por el paseo de la playa, o ir aun precioso parque natual.Tu decides..

chio dijo...

pero que prescripción tan saludable!! me apunto la receta para administrarmela de vez en cuando!

chio dijo...

por cierto que el dibujo y el tag de "brujas"....

Juan Perro dijo...

Ya volverá ya, siempre pasa lo mismo, se aburren de la monotonía y quieren volver a tener unos falsos 18 años. Cuando se aburra y se de cuenta de lo que realmente necesita es estabilidad volvera con el rabo entre las piernas. Pero ahi estas tu para no abrirle la puerta

Anónimo dijo...

Sencillamente me parece genial. Respeto y confianza los pilares de una pareja!!! A ver si aprenden con su ejemplo la juventud.

EVA