martes, 7 de septiembre de 2010

Los dos billones de consultas de pediatría

Hace un tiempo, antes de la crisis económica, me fijé en una web llamativa por sus contenidos: calidad repartida en tres versiones, padres, adolescentes y niños denominada KidsHealth en la que los "partners" debían pagar una cuota para colgar sus contenidos en las webs de sus hospitales como propios. Esta web presenta sus artículos en dos versiones: inglés y español y eso fue lo que me encendió la bombilla. Como nuestro hospital no tiene capacidad económica para pagar esas sumas, antes de que nuestro gerente lo supiera, me puse a negociar con ellos proponiéndoles un trueque -puesto de moda en la crisis que estamos sufriendo- nosotros les realizaríamos las traducciones al español internacional y, a cambio, seríamos "partners" de su aventura, podríamos acceder a sus contenidos y colgarlos en la web del Hospital en el apartado Consejos de Salud (Consells de Salut). Y me dijeron que sí y, como en mi hospital el gerente es muy listo y capaz aceptó la jugada, se firmó un convenio con el Instituto Nemours. Desde entonces he revisado 10 temas pediátricos por mes los 12 meses de año - incluido agosto porque allí no descansan.

Esta web recibió la más alta calificación (como un Oscar a la calidad) y hace poco alcanzó los dos billones de visitantes. Me siento orgulloso de haber participado en esta andadura: nuestro hospital y un servidor son los únicos que figuran en los créditos de dicha web como partner y como revisor experto de temas del resto del mundo. Entren en la web de nuestro hospital y en el apartado que les he comentado tienen más de 1000 consejos de salud.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Felicidades y enhorabuena!. Yo estoy suscrita a su boletín periódico y me resulta muy útil la información que me mandan. Qué bien saber que desde aqui también se colabora en su importante labor de información.

mOnTy @holasomos7 dijo...

Gracias por compartir y enhorabuena. Me acabo de suscribir.

Caterina dijo...

Felicidades. Sus dias tienen 24 horas ?

Que opina Ud. de la vacuna rLP2086.?
Gracias.

Natàlia dijo...

Felicidades!!!!