miércoles, 15 de septiembre de 2010

La adolescencia de personas que cambiaron el mundo: Bill Gates

La respuesta a la pregunta de ayer es Ron Wayne, fundador de Apple. Siento no tener tiempo para verificar todo lo que leo y menos en Internet, por eso me veo obligado a estas hora de la mañana al copia y pega -para ir más rápido- de temas que me parecen interesantes.Como es de rigor uno de ellos es la adolescencia de personas que, de alguna forma, han cambiado la vida del mundo. Hace poco hablé de Hitler y hoy de Bill Gates. Imagino que han visto en YouTube la conferencia de Steve Jobs en la Universidad de Stanford el año 2005. Memorable.

Resumo y extraigo de este link .Hijo de, William Henry Gates II, un conocido abogado, William Henry Gates III (Bill) nació el 28 de octubre de 1955. Su madre, Mary Gates, fue profesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank. Con ellos y su hermana, dos años mayor, vivió en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington. Hasta sexto grado fue un alumno regular de un colegio público. Durante ese tiempo, él y su hermana, eran motivados por sus padres cobrando por las mejores notas  veinticinco centavos de dólar (0.25$). Hasta el octavo grado su hermana cobraba siempre y Bill siempre estaba en blanco debido a su comportamiento rebelde y por ese motivo sus padres lo enviaron al Lakeside School (www.lakesideschool.org/) en donde era al payaso de clase. Intentó mejorar y pasar desapercibido   pero los compañeros lo consideraban tonto (por su capacidad). Por sus problemas de comportamiento y mala relación con sus padres, éstos lo mandaron a los 11 a un psiquiatra que le hizo entender y saber enfrentarse a temas de su vida con éxito.Era tímido, casi autista, pero un ávido lector de libros.

Su primer contacto con los ordenadores y la programación fue en 1968, mientras cursaba el octavo grado. Ese mismo año el colegio Lakeside, compró una red de computadoras intercomunicadas por una línea telefónica. Allí fue donde conoció a su futuro compañero de negocios Paul Allen y con trece años de edad comenzó a programar y a obtener sus primeros "dineros".. En 1973 ingresó en la Universidad de Harvard (www.harvard.edu) donde vivía a unos metros del futuro CEO y presidente de Microsoft, Steve Ballmer. Un día de 1975 que los dos socios (Bill Gates y Paul Allen) caminaban por Hardvard Square vieron en un quiosco una revista de electrónica que anunciaba en la portada un ordenador pequeño muy barato (200 dólares) llamado Altair. Tras verlo decidió abandonar los estudios para mudarse junto a Allen a Alburquerque (New Mexico), lugar donde se producían las MITS Altair. En ese momento le dijo a su padre, en un intento de minimizar el hecho, que no se preocupase por que él porque pensaba volver a la universidad. Como anécdota de su progresión en su autoconfianza, en un viaje conduciendo él desde Alburquerque a Seattle, fue multado en dos ocasiones por el mismo policía, por exceso de velocidad y, antes de llegar a su destino, recibió la tercera multa por el mismo motivo.

El resto, ¿ya es historia...? No, en junio de 2007 la Universidad de Harvard le dio el título de diplomado en Derecho y el de doctor "honoris causa" sin haber acabado de estudiar. Algo insólito.

Pregunta: ¿qué hubiera ocurrido si no hubieran comprado el número de Popular Electronics en 1975?

3 comentarios:

Aparcamiento larga estancia dijo...

Interesante! Saludos

Admin dijo...

en ese caso si no veian la revista... lo mas probable es que no hubiera robado a apple :)
igual, para hijos d p... steve le gana a todos asi que no se con cual me quedo

Anónimo dijo...

todo un ejemplo. al final esas personas que no siguen las reglas y se arriesgan, cambian el mundo.