miércoles, 22 de septiembre de 2010

D'on no n'hi ha no en raja

El título de esta entrada es una expresión catalana que, en sentido literal, significa "Donde no hay, no mana" y el lenguaje coloquial "No pidas peras al olmo". Por el correo electrónico del hospital me llegan continuamente mensajes como el siguiente y por todas partes se destrozan paredes con pasquines que, pasado el día señalado, nadie limpiará.


En mi opinión, quejarse ahora no sirve de nada y, cuando toque ir a votar hacerlo de acuerdo con nuestras convicciones. Yo lo haré siguiendo una recomendación de Los Sirex de hace muchos años.

2 comentarios:

Aparcament llarga estada dijo...

Interesante! Saludos

Paula Martínez dijo...

A los políticos, como a los niños, hay que educarlos. Y hay que enseñarles que, no por ganar unas elecciones uno puede hacer lo que le venga en gana durante cuatro años. Luego en las urnas se actúa (dentro de las limitadísimas opciones que se presentan, pero es lo que hay), pero mientras tanto, también se utilizan los vehículos que tenemos para hacernos oir.
Parece mentira, con lo que cuesta ganar ciertos derechos, como el de hacer huelga, y el poco valor que le damos cuando lo tenemos.
Pero en este país, en el fondo, se nos va la fuerza por la boca a casi todos. Y a la hora de la verdad, estamos tan acostumbrados a que nos mangoneen, que agachamos la cabeza y nos dejamos llevar, como corderos al matadero.
Porque lo cierto, es que todas y cada una de las decisiones de política económica que se han tomado están recayendo sobre el bolsillo del mismo sector de la poblacion. Los tontos de siempre.