domingo, 26 de septiembre de 2010

Concord 0 - BebéDue 1

No es un partido de fútbol de la liga inglesa sino una comparación de precios de cochecitos de niños. Hemos llegado a un período de remiendos, reciclados, recuperaciones, reparaciones y, en conjunto, ahorro por la crisis económica. No están las cosas como para echar las campanas al vuelo y ahorrar es una decisión que debe ser meditada y con una meticulosa evaluación de dónde podemos guardar un euro en vez de gastarlo. Las madres y las gentes que van al mercado saben escoger las ofertas y arañar hasta céntimos que, a la larga, se convierten en una gran cantidad de dinero.

Al tener un bebé, especialmente el primero, la ilusión lleva a la compra compulsiva con el aliento de los familiares y los gastos se disparan cuando, en realidad, un bebé necesita un poco de ropa, un poco de agua para lavarlo y algunos adminículos para su alimentación y cuidado. Veo con asombro que tener un bebé se está convirtiendo en una demostración "de poderío" frente a los demás. Al españolito medio le gusta fardar aunque tenga que endeudarse por el "qué dirán". Sin ir más lejos Catalunya ha sido uno de los paraísos del Porsche Cayenne -un director de una sucursal bancaria me confirmó la petición de préstamos para comprarlo- de muy poca utilidad por la ciudad y otros lares y en los cochecitos de niños no vamos a la zaga. A un bebé, que le importa un comino en qué coche lo transportan, va como un nuevo ricachón de Marbella. Vaya por delante, como ya expuse en su momento, que cada cual puede gastarse sus dineros como quiera, estamos en mercado libre pero arruinado; hay marcas como Concord, Stokke y otras llegan a valer casi 1.000,00€ y hasta Carolina Herrra ha "vestido" uno para mayor exclusividad del pasajero y ostento de los padres; un poco caras y más si el que va dentro no se entera de nada. Cierto es que lo bueno suele ser caro pero si se fijan en los períodos de rebaja llegamos a saber el valor real de las cosas. El "marquismo" es otro deporte nacional que se esta contagiando a adolescentes y a la ropa del bebé (Baby Dior, Ralph Lauren Kids, Oilily, Moschino, Dior, Kenzo, Burberry, D&G junior, Diesel, Armani junior, Peppermint o Escada para niñas).

Hay marcas con excelentes productos, con calidad y buen precio como BebéDue que cumplen perfectamente las expectativas de una familia aunque sea adinerada. Me parece un tanto absurdo llevar a un niño en un "Rolls" si no lo disfruta y es, en parte, para vanagloria de los padres.

PS: Les confieso que toda mi ropa la compro en rebajas, normalmente del El Corte Inglés, y que tengo un secreto para llevar pantalones Chino Kakhi Ralph Lauren (aguantan un montón) y camisas Gant ( también aguantan un montón y llevan bolsillo, imprescindible para mí) a precios de risa. Son auténticos y comprados honestamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola doctor!
Como usted, compro en rebajas, a mi hija de 5 meses le compro ropa en HyM,me pone super feliz encontrar una super ganga miro precios,prefiero guardar el dinero de ropa cara, para su futura educación pero tengo el Stokke y le voy a explicar la razón.
Es el más alto de todos los coches y la espalda está muy agradecida, es lo único caro que le compramos, miramos mucho mucho antes de comprar y nos quedamos con este muy convencidos, pero muy doloridos por su precio.
En todo lo demás le doy la razón como siempre.
Saludos!

bebedue dijo...

Nosootros tenemos una sillita Bebedue, la Nonna, y estamos super agradecidos de haber encontrado esta marca. Buen precio, buena calidad! Además en Eurekakids siempre la tienen rebajada, tanto los productos principales como los accesorios, lo que supone una gran ayuda :)
Eva