miércoles, 7 de julio de 2010

Restaurante Nuba: falta de profesionalidad

Con este personal no llegaremos a ninguna parte y nuestro prestigio se irá hundiendo poco a poco como si hubiera caído en arenas movedizas. El declive es cada vez mayor. Doctor, anda usted muy "depre". No, depre, no, cabreado. ¿Y eso? Se lo explico.

A un buen amigo mío, traumatólogo , que se desvive por mi suegra, una mujer ya muy anciana y con múltiples intervenciones de caderas, le apetecía probar un restaurante abierto en la zona alta de Barcelona llamado Nuba. Según reza en el comentario de una revista es un lugar chic y cosmopolita, con más de 1000 metros cuadrados, convirtiéndose por las noches en un punto de encuentro de "gente guapa de Barcelona" (¿importante e influyente o gilipollas?).

Con la intriga de tan apabullante descripción mi mujer se personó en él para escoger y reservar en persona la mejor mesa para agasajar a nuestro amigo el domingo a mediodía. Cuál fue nuestra sorpresa que al llegar a comer el día señalado ni constaba la reserva, la mesa estaba ocupada por otros comensales y se negaron en redondo a proporcionarnos el nombre de la persona que nos había hecho la reserva. Al reclamar por este despiste la encargada del lugar me espetó: "Tienen suerte, hoy no esta lleno y pueden escoger otra mesa; miren por ahí la que más les guste". No sigo para no cansarles pero nos dimos cuenta enseguida que es un restaurante vulgar, uno más de una cadena denominada Grupo Costa Este, con ínfulas de ser lo que no es. Todo lo que siguió más tarde hasta nuestra salida demostró que no había un personal preparado para solventar situaciones de una forma elegante. Hay muchas formas de hacerlo y la primera es la amabilidad. Sin duda los empleados no están "implicados " en su trabajo y si la cosa continúa le auguro el cierre si el dueño no se da un garbeo frecuente para estar al tanto de lo que ocurre.

Todo ello viene a cuento no por el restaurante sino por un comentario global que veo en la actitud y preparación de mucha gente en su lugar de trabajo. Todos los trabajos son dignos pero requieren dos cosas: la primera, una buena preparación - aunque sea barrendero y sin querer ofender- y, la segunda, la profesionalidad o hacer el trabajo encomendado bien hecho sin chapuzas y sin escaquearse . El escaqueo y la envidia son dos "deportes" nacionales muy arraigados.

Recientemente se ha lanzado una red social mucho más exclusiva que las que conocemos hasta el momento y que ha despertado gran polémica en el mundo. Aquí no cuenta la simpatía, inteligencia o el bolsillo abultado, sino que esta web privilegia ante todo la imagen.Se trata de Beautiful People (gente hermosa/guapa) y la premisa para formar parte de ella, es justamente ser bello, no interiormente por supuesto… sino que para poder ser aceptado es crucial ser atractivo. Lo que busca este sitio es garantizar a los usuarios que se encontrarán con gente guapa, y no se llevarán más chascos a la hora de citarse con gente que conocieron por el chat. Si fuera para calificar al restaurante Nuba no lo dejaría entrar.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento lo que le ha pasado pero desgraciadamente, eso va a ser el pan nuestro de cada dia.
Existe personal de hosteleria que son profesionales como dios manda pero son caros y la mayoria de empresarios no estan por la labor. Se contrata a gente por cuatro duros y pasa lo que tiene que pasar, lo mismo que le sucedio a usted o peor aun, que se tenga que cerrar el local por haber espantado a los clientes.
Si no ha puesto una reclamacion, hagalo. No piense que no sirven para nada porque una quizas no pero cuando se acumulan, llegan las sanciones y eso es lo que merecen unos cuantos.

LadyA dijo...

Yo pasé por delante del restaurante hace unos días y me pareció muy interesante... pero vito lo visto, seguro que no iré nunca...Si quiere buen servicio le recomiendo que prueben en el Temporada paradis...

Anónimo dijo...

Hace días, el padre de un amigo ( un reputado doctor), paso por delante de Nuba preguntando muy educadamente si tenían mesa. El recepcionista te pregunto si tenía reserva. Al contestar que no el individuo se mofo en su cara diciéndole que como se le ocurría pasar sin reserva. Este es un lugar selecto y muy solicitado. Pienso que cuantos mas vuelos se creen , mas fuerte será la caída.

Anónimo dijo...

Mi pregunta es: quien decide quien es guapo o no para entrar? La belleza es subjetiva.

Anónimo dijo...

El restaurante es un desastre. Se las dan de cosmopolitas pero el servicio es pésimo y la comida "overpriced". Carísimo por la calidad que ofrecen. Fuí una vez y por supuesto no pienso volver.
A veces no es una cuestión de los salarios que se pagan sinó de la amabilidad con la que se trata al personal y de como se les enseña con el ejemplo el amor por las cosas bien hechas.

Anónimo dijo...

El viernes 19 fuimos un grupo de 8 personas a cenar, con reserva previa. Nos intentaron sentar no en una mesa normal si no en lo que parecia un gallinero. Unos taburetes en los que no llegábamos a tocar con los pies en el suelo. Habia un reservado para ocho personas, vacio en el que, supongo que por ne ser gente guapa,no nos uisieron sentar. Al final tuvimos que comer en la terraza, bien acondicionada para el verano pero no para esta época. Del servicio en si no tengo ninguna queja,pero de ciertos platos ya es otra cosa. No conseguimos comer ni uno solo a la temperatura adecuada. Cuando la comida no estaba fria, los platos estaban helados.El bacalao gratinado no se podia comer de lo saldo que estaba. El tataki de atún más frio que la noche y un plato de carme (especial según la persona que nos tomó nota) era todo nervio y la ración ya no podia ser más pequeña. (39 euros el plato de marras).Entre los primeros y los segundos tardaron 35 minutos y entre los segundos y los postres 20 minutos más. Si el agua, como ha dicho alguien se paga a precio de oro, no os cuento como se paga el vino. En definitiva 65 euros por barba y corriendo a casa para quitarnos el frio. Para no volver en la vida.

Anónimo dijo...

Com que veig que els comentaris han de ser censurats per l'autor, no creec que valgui la pena dir res. Visca la llibertat d'expresió.
Segurament vos debeu ser de l'últim grup que anomeneu "gilipollas"
Salut (Si us la merexeu)

Anónimo dijo...

Lo dicho en comentarios anteriores, falta total de profesionalidad del personal, muy "guapos" (el envoltorio), pero nada más. Estuve para celebrar el cumpleaños de un amigo. Habíamos reservado previamente solo para tomar copas, habíamos quedado que nosotros traeríamos la tarta. Al llegar con la tarta nos dijeron que esto no era posible. Dijimos que esto fue lo acordado por teléfono y respondieron que "quizás el teléfono lo había cogido algún camarero que no sabe de esto". Nos sentamos, y pedimos unas copas. Unos amigos se incorporaron más tarde y le fue imposible pedir copas. Solicitaron la atención de 3 camareros pero les decían "Ahora viene un compañero y les toma nota", y .... nada. Costó unos 20 minutos conseguir sus gin-tonic. A los pocos minutos una presunta camarera con aspecto de "gogo-girl" les dice a estos amigos que tenían que cederle sus sillas ya que la necesitaban otros clientes que acababan de llegar. Esto no sería tan grave si a unos escasos 4 metros había otras sillas libres y si los modales de la susodicha hubieran sido los adecuados, nada más lejos. Alucinamos con esto, en el fondo y, sobretodo, en la forma! Por último, para no aburrir, pedimos unas botellas de cava y decimos que ya nos pueden traer nuestra tarta y ..... sorpresa, se presenta un señor con una tarta que no era la nuestra, nada mejor para darle una sorpresa a nuestro homenajeado. En fin, local para gente "guapa".

maria dijo...

El pasado dia 20, a las 22:30H realice una reserva para cenar, ibamos una compañera de trabajo y yo.Queriamos despedir el verano. Una señorita nos confirmo la reserva, pero cuando llegamos unos porteros nos preguntaron si estabamos en la lista, respondimos que teniamos la reserva confirmada....no sigo. solo dire personal prepotente, mala educación, van de sobrados en resumen SIN VERGUENZAS.
Tal vez esa dirección deberia remplantearse el lugar que quiere ocupar.
Para mi este local no tiene clase, les faltan las formas. Eso si vi algún billetillo "propina" para el portero de alguien que entraria en alguna lista.
María.

Anónimo dijo...

Yo fui cuando abrieron y comimos los rollitos nem y un arroz-paella muy buenos... El ambiente? Se ve a lo lejos ... Es lo k hay y es libre la entrada ... Y su no gusta re levantas... Y te vas... No será por buenos locales en bcn!!!

Anónimo dijo...

La de los nems y arroz-paellita... K sepáis k no soy guapa! Excepciones hay y resulta k el lo local en cuestión esta siempre lleno!!!

Alfonso Santos dijo...

Siento discrepar de la mayoría de opiniones aquí vertidas y de las malas experiencias de la gente. Conocí este local gracias a una amiga que nos llevó a mí y unos amigos el pasado jueves a tomar una copa y la primera impresión fue muy buena, local amplio, zonas de estar con sofás para estar cómodo, luz tenue y buena música. Tanto nos gustó que el sábado decidimos ir a cenar al haber visto el primer día que el restaurante estaba lleno, pensamos que sería bueno probarlo y no defraudó. De primero pedimos para compartir ensalada de aguacate y gambas y una ración de croquetas, de segundo un solomillo con alcachofas y otras verduras, todo muy bueno la verdad y el vino Ramón Bilbao Edición Especial 2009, magnífico. Para el postre ya estábamos saciados así que optamos por un café y después un rico gin-tonic. La copa nos la sirvió una chica, que si bien podría ganarse la vida como modelo, desbordaba profesionalidad y educación. Después optamos por tomar otra copa en la barra, aquí tardaron algo en atendernos pero lógico en un local de moda así que lo entendimos y, educadamente, esperamos a ser atendidos. Precio cena 60€, copa 10€. Volveremos.

Anónimo dijo...

Gracias.

=================================
¿Está disminuyendo la profesionalidad de los trabajadores?
=================================

A mì me parece que la profesionalidad es una virtud en descenso.

Como causas, relacionadas entre sí, se me ocurren:

* Aumento de la complejidad de la sociedad humana, así como la velocidad de los cambios (relacionado con el aumento del caos al que se supone que se dirige la vida).

* Precariedad laboral: contratos temporales, sueldos a la baja, ...

* Mucha gente trabaja sólo por ganar dinero, sin que le guste lo que hace durante su jornada laboral.

* Sistema socioeconómico desorganizado, ahora mismo bastante patas arriba y posiblemente todavía empeorando.

* Sistema educativo que no forma personas conscientes, críticas, autónomas, con iniciativa ni voluntad de mejora ... sino más bien personas con mentalidad de esclavo(s al sistema socioeconómico).

* Aumento de las diferencias entre las personas en múltiples aspectos, especialmente en su nivel intelectual y cultural, habiendo cada vez más gente con menos cultura y tal vez inteligencia (o la posibilidad de su expresión, debido al aumento de la contaminación, enfermedades, educación idiotizante, ...).

¿Qué opináis al respecto?

*************************
Se puede participar libremente en el debate en http://www.adslzone.net/postt329950.html